En el barrio Sierra Morena, localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá,
Según informó
Este suceso se suma al hallazgo de un cuerpo, el pasado 1 de julio, en el río Bogotá. Un funcionario de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) fue quien encontró el cadáver.
El hecho ocurrió cerca al embarcadero en el sector de Cota, en la provincia de Sabana Centro del departamento de Cundinamarca, en medio de las labores de monitoreo del afluente, informó el diario El Tiempo.
Dichas labores de monitoreo se dan a través de BochiCAR, un sistema de vigilancia ambiental de la cuenca media que se extiende por más de 100 kilómetros. La idea de ello es tener los ojos sobre el río en todo momento.
Publicidad
Para ello, se utilizan cámaras y lanchas que navegan en los puntos ciegos que no alcanzan a ser captados por la tecnología.
Regularmente, en estos viajes en los motorizados acuáticos se hacen labores de rescate de la fauna y seguimiento a los vertimientos, previendo eventos que puedan afectar al río, el cual se espera que sea recuperado a 2025. Sin embargo, el funcionario del NaviCAR que cubría el perímetro encontró el cadáver de una persona en las aguas.
Al ver el cuerpo sin vida, los funcionarios comunicaron el hallazgo del occiso al CTI de la Fiscalía, quienes comenzaron las labores de investigación para determinar qué pudo haber pasado con el fallecido.
Hombre murió en estación de Transmilenio en el centro de Bogotá
De otro lado, durante la madrugada de este martes, 4 de julio, se presentó una emergencia en la estación de Transmilenio Hortúa, ubicada en la localidad Antonio Nariño. Un funcionario del sistema de transporte encontró el cuerpo sin vida de un hombre.
Publicidad
"Sobre las 4:31 a.m., un operador del sistema informa que al interior de la estación había una persona en el suelo, por lo que activó el protocolo y se envió personal para verificar en el punto. Posteriormente, a las 4:35 a.m. llega una ambulancia a la estación y el personal médico confirma el fallecimiento", informó Transmilenio en un comunicado.
Debido a la situación, se confirmó que la estación de Transmilenio estuvo cerrada mientras autoridades realizaban la inspección técnica al cadáver. De acuerdo con primeras versiones, la víctima no presenta signos de violencia, por lo que se cree que un infarto habría sido la causa del deceso.