Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Hallaron más de 130 celulares y hasta licuadoras durante operativo relámpago en cárcel La Picota

De acuerdo con funcionarios del sindicato del sistema penitenciario en Colombia, varias cámaras de seguridad siguen sin funcionar en el centro carcelario.

Hallaron más de 130 celulares y hasta licuadoras durante operativo relámpago en cárcel La Picota

En las últimas horas, el Inpec realizó un operativo relámpago en la cárcel La Picota de Bogotá y halló varios elementos como celulares, tabletas, licor, licuadoras y televisores.

El Inpec indicó que encontró 132 celulares, 5 tabletas, 19 parlantes, 184 litros de licores, 4 relojes inteligentes y 400.000 pesos en efectivo, entre otros artículos.
Los operativos se realizaron en los pabellones 30, 32 y el de alta seguridad del centro penitenciario. Allí los mismos funcionarios del sindicato del Inpec evidenciaron que aún continúan las falencias en una de las cárceles más seguras de Colombia.

Publicidad

“Lamentamos profundamente los reiterados hechos de corrupción que están sucediendo en el interior de la cárcel La Picota. Hacemos un llamado a las autoridades penitenciarias, al ministro de Justicia, para que se tomen las medidas correctivas a que haya lugar y que el aparato penal y disciplinario, en caso de que se encuentre las responsabilidades de algunos miembros del cuerpo de custodia y vigilancia, opere en este sentido”, afirmó Alejandro Álvarez, secretario de la Federación Colombiana de Trabajadores del Sistema Penitenciario y Carcelario (Fecospec).

La cantidad de elementos encontrados en las celdas dejan en evidencia un problema que parece no tener solución.

Hay que decir que dentro de estas cárceles hay unas mafias muy grandes, una corrupción muy alta, mafias que no solamente son de microtráfico, sino mafias que tienen un tema de distribución, logística, de todo tipo de elementos que entran a presos de alta categoría, desde un celular hasta una nevera. El tema de corrupción dentro del Inpec es una cosa histórica que no se ha podido solucionar”, indicó Nestor Rosanía, analista experto en seguridad.

Expertos y funcionarios del Inpec señalan que, más allá de cambiar al director de esta institución cada vez que hay una irregularidad, lo que se debe hacer es hallar la forma de erradicar la corrupción en los centros penitenciarios del país.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.