Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Hasta cuándo? Otro joven fue asesinado en Bogotá por robarle la bicicleta

A Cristian Camilo Sedano lo apuñalaron, aunque los criminales ya tenían el vehículo en su poder. Con este universitario, ya son 18 los muertos durante atracos en lo corrido del año.

Otro joven fue asesinado en Bogotá por robarle la bicicleta

Un joven universitario es la más reciente víctima en medio de un atraco en Bogotá, donde el hurto en la mayoría de sus modalidades está disparado. A Cristian Camilo Sedano lo mataron por robarle la bicicleta.

El joven universitario, de 26 años, fue interceptado por la zona del río Arzobispo en la localidad de Teusaquillo, donde cinco antisociales, sin mediar palabra y ya con la bicicleta en su poder, lo hirieron de muerte.

Lamentablemente, le causaron heridas graves que posteriormente desencadenaron en su deceso. En ese despliegue de rastreo de cámaras, en un perímetro muy amplio, se ha logrado recaudar importante material probatorio”, dijo el coronel Édgar Cárdenas Vesga.

Con este joven al que mataron por robarle la bicicleta, ya son 18 las personas asesinadas en medio de atracos en Bogotá durante lo corrido del 2022.

Publicidad

Y es que los delitos que afectan de manera directa a los ciudadanos -celulares, vehículos y motocicletas- han tenido un incremento. También, el que más temor causa: el atraco callejero a personas.

En promedio, al día se reportan 550 hurtos a personas, la cifra más alta de los últimos tres años.

Publicidad

“El resultado son medidas reactivas para tratar de controlar y frenar lo que viene incrementándose. En ese sentido, es necesario tomar medidas que sean mucho más preventivas que reactivas”, dice Yenifer Suárez, experta en seguridad de la Universidad Manuela Beltrán.

Este jueves, 21 de abril, precisamente entra a regir en Bogotá la prohibición de parrillero hombre como estrategia contra la difícil situación de inseguridad de la capital de Colombia.

  • Publicidad