Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Carril en avenida NQS permanecerá totalmente cerrado hasta el 14 de abril: ¿a qué se debe?

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Bogotá, el cierre de esta vía en la avenida NQS será concretamente entre la diagonal 71 bis y la avenida calle 68.

Hasta el 14 de abril, carril de la avenida NQS permanecerá totalmente cerrado

Desde este viernes, 31 de marzo de 2023,habrá un cierre total en un carril de la avenida NQS, entre la diagonal 71 Bis y la avenida calle 68, debido a que se van a adelantar actividades de construcción de losas de concreto y renovación de redes.

La Secretaría de Movilidad autorizó este cierre en la avenida NQS hasta el próximo 14 de abril.

Otras vías cerradas en la capital

El pasado 27 de febrero, el Distrito anunció que varias vías de Bogotá permanecerán cerradas para realizar obras de mantenimiento. Por ejemplo, en la avenida carrera 50, el tránsito vehicular estará suspendido en cinco puntos durante 4 meses.

  • Cierre total de andén oriental y cierre de un carril en sentido sur-norte en la av. carrera 50 entre av. calle 24 y 70 metros al norte de la calle 24 BIS.
  • Cierre total de andén occidental y cierre de un carril en sentido norte–sur en la av. carrera 50 entre calle 24b y calle 22a.
  • Cierre total de andén oriental y cierre de un carril en sentido sur-norte en la av. carrera 50 entre calle 44 y calle 44d.
  • Cierre total de andén occidental y cierre de un carril en sentido norte–sur en la av. carrera 50 entre calle 44f y Calle 44b.
  • Cierre total de andén oriental y cierre de un carril en sentido sur-norte en la av. carrera 50 entre calle 59 y calle 62.

Alternativas por cierres de vías en Bogotá

Debido a estas obras, la Secretaría de Movilidad anunció un plan de manejo de tránsito para evitar que estas vías cerradas en Bogotá compliquen la circulación tanto de carros particulares como de peatones y vehículos del servicio de transporte público.

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público
Los usuarios que circulen por la av. carrera 50 entre av. calle 63 y av. calle 22 (movimiento norte-sur y sur-norte) continuarán transitando por los dos o tres carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor.

Publicidad

Tránsito peatonal
Se habilitará sendero peatonal sobre el carril adyacente al cierre, implementado con maletines plásticos intercalados con delineadores tubulares y triple cinta.

Tránsito de ciclistas
Los ciclistas que transitan por la ciclorruta de la av. carrera 50 no tendrán ninguna afectación, continuarán transitando por la ciclorruta habilitada sobre el costado occidental.

Publicidad

Paraderos de transporte público
En la av. carrera 50, entre la av. calle 24 y calle 22 bis, costado oriental, se realizará el traslado del paradero SITP presente en la zona (módulo 003A06), del cual se adecuará un paradero provisional a 50 metros al sur, respecto de su ubicación original.

  • Publicidad