Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Hasta en bicicleta, algunos arriesgan su vida transportando pólvora en Bogotá

Así son los operativos que por aire y tierra buscan evitar la entrada de elementos pirotécnicos a la capital. Hasta el momento lo incautado triplica la cifra de hace un año.

Hasta en bicicleta, algunos arriesgan su vida transportando pólvora en Bogotá

El transporte ilegal de pólvora en esta temporada decembrina se sigue dando en las vías y calles de Cundinamarca y Bogotá. Investigadores de la Sijín detectan, por aire y tierra, los vehículos que transportan todo tipo de estos elementos.

La persecución inicia desde el momento en el que los vehículos salen de las tiendas de pólvora, ubicadas a las afueras de Bogotá.

Publicidad

Los uniformados los siguen hasta que se encuentran con refuerzos que detienen una camioneta y le piden al conductor entrar a una cuadra.

Por aire, otros policías siguen el mismo operativo.

Publicidad

Cuando requisan el vehículo se encuentran con que el platón está totalmente lleno de pólvora y así ocurre con otro camión detectado por las autoridades.

Luego de recibir incontables denuncias por parte de la ciudadanía en Bogotá, logramos demostrar cómo esta es introducida en nuestra ciudad es municipios vecinos como Soacha. No podemos permitir que nuestras calles se inunden de pólvora”, manifestó Óscar Ramírez, concejal de Bogotá.

Publicidad

Pero el transporte ilegal de pólvora no solo se da en vehículos grandes, también en bicicletas, a plena luz del día y con un evidente riesgo. Como el caso de un ciclista que carga en su espalda voladores y podrían causar una tragedia si llegaran a explotar, de la misma manera que un motociclista y su acompañante se arriesgan.

No solo llevaba voladores en la moto, sino también bolsas con todo tipo de elementos pirotécnicos.

Publicidad

Las sanciones por este delito van desde la inmovilización de los vehículos hasta multas que superan los 900 mil pesos.

Los elementos incautados hasta ahora triplican la cifra del año anterior.

Publicidad

“Venimos realizando estas actividades de control. Hemos incautado 16.400 productos pirotécnicos, tres veces más que el año anterior y esto precisamente ha logrado que no tengamos en Bogotá reportadas al momento personas lesionadas por pólvora. Estamos realizando actividades de control en las entradas de la ciudad, principalmente, municipios cercanos tienen permisos de comercialización, por lo tanto, estamos tratando de evitar que ingresen”, señaló el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Los operativos se intensifican por la noche de velitas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.