Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hasta los baños rompieron: disturbios en campamento de venezolanos en Engativá

Secretaría de Integración Social de Bogotá informó que al albergue ingresaron armas y drogas. Varios migrantes se enfrentaron al Esmad.

Una vez comenzaron los desórdenes, el Escuadrón Móvil Antidisturbios hizo presencia para controlar la situación. Inicialmente no los dejaron entrar al campamento y luego, cuando ingresaron por una zona lateral, fueron recibidos a piedra por algunos ciudadanos del vecino país.

Según informó la Secretaría de Integración Social, los migrantes rompieron cámaras de seguridad, dañaron los baños portátiles y algunas carpas. También robaron alimentos de los lugares de abastecimiento.

Publicidad

“Ingresaron armas y drogas, incumpliendo claramente las normas del manual de convivencia firmado por ellos mismos a su ingreso al campamento humanitario de paso y afectando a la población que se encontraba en el campamento como mujeres embarazadas y niños”, añadió.

Entretanto, la Alcaldía de Bogotá anunció medidas para evitar nuevos disturbios.

Publicidad

“Haremos trámites correspondientes con Migración Colombia para expulsar a venezolanos que no sepan convivir en el campamento humanitario y en la ciudad”, aseguró Raúl Buitrago, secretario general de la Alcaldía.

Por su parte, Jairo García, secretario de Seguridad de Bogotá, hizo énfasis en que no fueron todos los venezolanos los que protagonizaron estos desmanes.

Otras medidas que tomará el Distrito son: adelantar una identificación biométrica de quienes están en el campamento y duplicar la presencia de vigilancia privada.

Aparentemente, una riña entre venezolanos desató los desórdenes.

Publicidad

“Vinieron fue a traer a un problema a la comunidad”, dijo uno de los vecinos que registró la situación.

Publicidad

Algunos aprovecharon el caos y tomaron unas botellas de gaseosa de un camión distribuidor que se encontraba en la zona. Otros habitantes del sector denuncian que les rompieron las ventanas. 

El pasado 13 de noviembre, la Alcaldía de Bogotá trasladó a un grupo de venezolanos, que se encontraba alrededor de la Terminal de Transportes, a este campamento ubicado al occidente de Bogotá.

Publicidad

En contexto:

Problemas de convivencia en las primeras 24 horas de campamento de venezolanos en Engativá “No los vengan a traer aquí”: en Engativá rechazan instalación de campamento para venezolanos

Publicidad

  • Publicidad