9:46 pm - 24 de Julio de 2018

¿Hay irregularidades en proyecto de Transmilenio por la Séptima?

| Noticias Caracol

Por: 
Noticiascaracol.com

La concejal María Fernanda Rojas asegura que un concepto de un funcionario del IDU indica que este tiene anomalías y vacíos que hacen inviable la licitación.

A escasos días de que se abra el proceso de licitación de Transmilenio por la carrera séptima se conoció este memorando firmado por el subdirector general de infraestructura del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, en el que después de revisar la totalidad del proyecto concluyó:

"Como conclusión preliminar esta subdirección manifiesta que ante los productos faltantes y la información analizada resultado de esta revisión resulta inviable adelantar el proceso para la licitación de obra en estas condiciones”.

“No se tomaron datos en terreno y eso es muy grave, no se hicieron la tomas de suelo en terreno, entonces se utilizan correlaciones que están en la literatura por ejemplo”, indica Rojas.

En el documento se hacen decenas de reparos que van desde uso de materiales, diseños, características de terreno y planos faltantes.

Por ejemplo, el documento cita que en esta la intersección de la calle 36 no está clara la reorganización de las vías al momento de la obra o que se debe verificar cuál va a ser la afectación de tráfico en las entradas a parqueaderos por la séptima.

Al respecto, la directora del IDU dijo que estas observaciones son producto de una veeduría ordenada por ella misma y que las dudas fueron subsanadas.

“Todo eso se estipuló y se aclaró; estamos en este momento resolviendo todas las inquietudes, una vez tengamos listas y que los ingenieros y los dos subdirectores generales encuentren que ya se resolvieron los problemas técnicos y los aclararon podremos abrir el proceso licitatorio”, explicó Yaneth Mantilla.

Esta obra tiene un costo aproximado de 2,4 billones de pesos.

Expertos solicitaron que, ante la polémica, se contrate a un grupo de expertos que evalúe si la obra es viable o no.

Ver Comentarios

d