Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"He sido totalmente sincero": las mentiras que dijo Yhonier Leal en entrevista con Noticias Caracol

El 8 de diciembre, frente a las cámaras, el ahora confeso asesino habló sin inmutarse de su mamá y su hermano. Usaba una chaqueta que sería de Mauricio.

análisis mentiras Yhonier Leal
El psicólogo forense Belisario Valbuena analiza los gestos y comportamientos de Yhonier Leal durante entrevista con Noticias Caracol
Noticias Caracol

"Nadie merece morir en esta vida, y mucho menos un ser tan querido y tan especial como tu propia madre o tu propio hermano. Nosotros quisiéramos nacer y ser eternos. Nadie quisiera que nadie muriera en esta vida... y menos de esa manera". Estas palabras fueron pronunciadas por Yhonier Leal el 8 diciembre, en Noticias Caracol.

Con serenidad y fingiendo un cariño inmenso de hermanos, intentó tapar que era culpable del doble homicidio.

Vea una a una cuáles fueron las declaraciones mentirosas con las que quiso hacer creer a todos que Mauricio Leal se había quitado la vida y que él era inocente:

Publicidad

En este hilo se destacan declaraciones como “Jamás hubiese sido capaz de poner una mano encima de mi madre y mucho menos de mi hermano".

El psicólogo forense Belisario Valbuena llamó la atención sobre que Yhonier Leal, en la entrevista, llevara “una prenda que era de su hermano, la chaqueta blanca. Con todo el cinismo, incluso, se atreve a afirmar que estaba sorprendido por el hallazgo del cuerpo de su mamá y de su hermano”.

Publicidad

El profesional consideró que Yhonier Leal, quien admitió finalmente que mató a Mauricio y a su mamá, Marleny Hernández, “tiene rasgos de lo que técnica y científicamente ha descrito la psicopatía”.

Conozca aquí el análisis completo de Valbuena, que detalla cada gesto y cuáles son las pistas para inferir que el confeso asesino estaba mintiendo:

  • Publicidad