Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Hincha del Nacional que golpeó salvajemente a joven en El Campín fue enviado a prisión por otro caso

Julián Mateo Molina es señalado de agredir con arma blanca a una persona en noviembre de 2020. Fue acusado de intento de homicidio.

Al hincha del Nacional Julián Mateo Molina, que protagonizó una brutal agresión contra un seguidor del Santa Fe en el estadio El Campín el pasado 3 de agosto, le impusieron medida de aseguramiento, pero por otro grave ataque ocurrido el año pasado.

La audiencia contra el joven se llevó a cabo en las últimas horas y el juez tuvo en cuenta el caso en el que se vio involucrado y que ocurrió el 21 de noviembre de 2020, en plena vía pública del sur de Bogotá.

En esa ocasión, el hincha de Nacional, junto a otras personas, al parecer agredió con arma blanca, puños y patadas a la víctima, que portaba la camiseta de otro equipo.

El juez tomó en consideración ese caso, lo señaló por intento de homicidio y se le impuso medida de aseguramiento.

Videos revelaron cómo el hincha de Nacional Julián Mateo Molina atacó violentamente el 3 de agosto, en el estadio El Campín, a Edison Romero Ducuara, un joven de 26 años que pese a quedar inconsciente en el suelo por la golpiza, seguía siendo atacado por el ahora detenido y otras personas.

La víctima recibió 25 días de incapacidad por fractura de tabique y laceraciones en el cuerpo, además de una afectación en un oído.

Publicidad

Juan Sebastián Mancera, abogado de Romero, dijo que espera que con la captura del hincha de Nacional “Julián Mateo Molina por la investigación que cursa desde noviembre del año pasado, esperamos que las solicitudes que la Fiscalía pretende hacer valer ante el juez de garantías referentes a la medida de aseguramiento tomen aún más valor, debido a que es innegable que esta persona simplemente representa un peligro para la sociedad”.

Aunque fue imputado por el delito de tentativa de homicidio, el joven no aceptó el cargo.

Tras los violentos disturbios registrados en El Campín, el Distrito decidió prohibir que los hinchas de Nacional ingresen al campo deportivo durante un año.

Cada día en el país, mueren 20 personas por hechos de intolerancia como el ocurrido el 3 de agosto.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.