Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

“Hizo un procedimiento normal": esposa de Harby Rodríguez, capturado por muerte de Javier Ordóñez

Afirma que el policía no es un delincuente y solo procedió para "reducir al señor (Ordóñez) que en ese momento estaba descontrolado".

Thumbnail

Autoridades capturaron el jueves a Harby Damián Rodríguez , uno de los policías implicados en el asesinato de Javier Ordóñez, y lo trasladaron al búnker de la Fiscalía.

El policía, destituido tras el crimen del estudiante de Derecho, vestía una camiseta del equipo de fútbol Juventus de Italia y llevaba un tapabocas blanco.

El momento de su captura fue grabado por uno de sus familiares.

Rodríguez tuvo unos minutos para despedirse de sus primos, cuñados, esposa e hijos.

“Todos los abrazamos porque es un momento muy difícil, un momento donde llegan como si fuera un delincuente, la peor persona y no es así”, dijo Liliana García, pareja del uniformado.

Aseguró que su esposo “hizo un procedimiento normal para reducir al señor que en ese momento estaba descontrolado". Insistió en su inocencia.

Publicidad

Asimismo, negó que Rodríguez hubiera intentado fugarse y afirmó que “él en ningún momento se estaba escondiendo, nos tocó salir de nuestra casa por amenazas”.

La mujer envió un mensaje a los colombianos: “que por favor no lo juzguen, que él es inocente”.

El patrullero Rodríguez es el que aparece en el video de Javier Ordóñez sometiéndolo mientras que su compañero Juan Camilo Lloreda le aplica descargas de taser.

Este último, contra quien ya había denuncias por abuso de autoridad, se entregó el viernes.

Ambos deberán responder por homicidio agravado y tortura agravada.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.