Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre acusado de 57 hurtos lidera top de los 20 delincuentes más reincidentes en Bogotá

Hombre acusado de 57 hurtos lidera top de los 20 delincuentes más reincidentes en Bogotá

En su prontuario tiene, además, dos casos de lesiones personales, uno por daño en bien ajeno y otro por violencia intrafamiliar. ¿Por qué siempre queda libre?

El tema representa una grave amenaza para la seguridad de los bogotanos, recalcó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

“Es prácticamente imposible que un juez condene a un delincuente que lo capturemos por cosquilleo. Es prácticamente una actividad tolerada en nuestra sociedad en este momento, es asombroso, incluso delitos a mano armada reincidentes”, dijo el mandatario.

Escalafón

Publicidad

En el escalafón siguen personas con 51, 43 y 40 ingresos a la URI. El listado, elaborado por el CTI y dado a conocer por el Distrito, lo cierran dos mujeres que han tenido que responder en 16 ocasiones ante la justicia por hurto agravado y calificado.

La directora del Consejo Superior de la Judicatura, Marta Lucia Olano, también expresó su preocupación.

Publicidad

“De verdad cifras alarmantes, hablar de 29.000 noticias criminales de reincidentes es algo que prende las alarmas en Colombia. Son reincidentes de delitos menores pero que crean una gran zozobra dentro de la sociedad”, indicó.

“Nos venimos quejando del sistema, hay mucha garantía para el delincuente. La gente ya se enteró que no pasa nada y los tenemos en las calles delinquiendo”, agregó.

Ya se enteraron de que “no pasa nada” y por eso siguen delinquiendo:... El tema inquieta también a la ciudadanía y es a diario tema de conversación.

“Uno ya no puede hacer nada, si denuncia es tiempo perdido”, dijo Blanca de Pachón.

Publicidad

“La Policía los captura y ellos los sueltan, que por las causas simples. No, aquí debe haber la pena de muerte”, opinó Rafael Jiménez, habitante de la capital.

Según la Fiscalía, existen 9.000 casos de personas en Colombia que registran entre dos y cuatro reincidencias.

Publicidad

El año pasado, el ente investigador dio a conocer su intención de impulsar una iniciativa legislativa que permita que reincidentes en hurto paguen cárcel.

Fiscalía presentará proyecto para que reincidentes en hurto paguen...  

  • Publicidad