Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre que apuñaló a su esposa frente a sus hijos, uno de los 10 feminicidios en Bogotá durante 2021

Este flagelo ha aumentado en comparación con el mismo periodo del año pasado. Preocupa lo que pasa en el sur. ¿Y la justicia? ¿Están solas las mujeres? #NiUnaMás

Thumbnail

El 2 de enero, cuando apenas comenzaba el 2021, Natalia Oviedo fue asesinada por Eduard Alexander Beltrán Morera en la localidad de Bosa. La pareja ingresó a un hostal, pero el hombre salió solo del lugar. Los empleados dieron aviso a las autoridades y posteriormente se dio su captura.

El 25 de febrero un hombre identificado como José Alquimedes Arana Céspedes fue capturado en el barrio Las Ferias, de la localidad de Engativá, tras asesinar a su compañera sentimental con múltiples heridas en el cráneo, cuello y muñecas.

El 11 de marzo, Adolfo Pachón Téllez se entregó a las autoridades tras haber acribillado a su esposa con arma cortopunzante frente a sus hijos luego de haber consumido sustancias psicoactivas y licor en la localidad de Ciudad Bolívar.

Estos son apenas tres de los diez feminicidios que se han presentado este año en Bogotá, una cifra que preocupa a las autoridades si se compara con el año anterior, pues para la misma fecha se habían registrado seis casos.

Publicidad

(Vea también: Mató a su pareja, la metió en un carro y la abandonó cerca de Cota: este video lo delató)

“La preocupación de la Fiscalía es el aumento de feminicidios, sobre todo en la localidad de Bosa, porque en el 2020 no hubo feminicidios, en cambio 2021 ya hubo 3 homicidios, un aumento del 300%. En Ciudad Bolívar el año pasado hubo un feminicidio y este año dos, o sea un aumento del 200%”, explicó el director seccional de fiscalías, José Manuel Martínez.

Publicidad

De acuerdo con el funcionario, los crímenes en la ciudad se han incrementado especialmente en el sur: “han aumentado precisamente por el ciclo de violencia doméstica, por el tema de intolerancia, por el tema lo que llaman los expertos el ‘dominio y control de la mujer’”.

Según las mismas autoridades, la pandemia ha traído consigo también que los niveles de violencia hacia la mujer aumenten, los cuales empiezan con una agresión psicológica o verbal y posteriormente pasan a físicas, hasta terminar con la muerte.

“Consideramos que predominan más que todos los temas de intolerancia, los contextos de celos y ese ciclo de violencia doméstica donde se ejerce ese control sobre la mujer”, recalcó el funcionario.

Publicidad

Para denunciar casos de violencia contra la mujer en Colombia puede comunicarse a:

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080 Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141 WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Publicidad