Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre que mató con unas tijeras a su pareja en Bogotá fue llevado a la cárcel

El hombre señalado de acabar con la vida de su pareja usando unas tijeras también habría estado amedrentándola para que no denunciara. Tendrá que responder por feminicidio agravado.

hombre asesinó a su pareja con unas tijeras
Las autoridades creen que el hombre cometió el feminicidio en frente de su hijo de 15 meses.
Pixabay

Las autoridades impusieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a un hombre que estaría señalado de haber asesinado a su pareja con unas tijeras en el sur de Bogotá. Los hechos ocurrieron en su residencia del barrio Granjas de San Pablo el pasado 29 de marzo.

Los organismos de investigación declararon que las pruebas apuntan a que el hombre, quien sostenía una relación sentimental con la víctima hace dos años, maltrató física, verbal y psicológicamente a la mujer durante todo el tiempo en el cual estuvieron juntos.

Así mismo, aseguran tener evidencia que demuestra que el imputado la habría amenazado de muerte para que no denunciara los múltiples escenarios de violencia a los cuales la tenía sometida.

Según la investigación, la pareja se encontraba discutiendo en su hogar en el sur de la ciudad, al frente de su hijo, un menor de 15 meses de nacido. Se cree que, en medio de la disputa verbal, el hoy privado de la libertad arremetió contra la madre atacándola intempestivamente con unas tijeras.

A la mujer se le encontró una cortadura en la mano y una herida en la zona supraclavicular, entre el cuello y el hombro, la cual habría causado su deceso.

Publicidad

Un fiscal de la Seccional Bogotá presentó al señalado victimario ante un juez de control de garantías, imputando así el delito de feminicidio agravado, el cual fue tipificado como delito autónomo mediante la ley 1761 de 2015. El procesado no aceptó el cargo y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad intramural en una cárcel.

No cesan los feminicidios en el país

Publicidad

El Observatorio Jurídico de la Fundación Feminicidios Colombia reveló que, al 5 de marzo de 2023, 55 mujeres fueron víctimas de feminicidio consumado en el país. Así mismo, en 2022 se registraron 259 casos de dicho delito.

En días pasados, también en el sur de Bogotá, otro hombre fue enviado a cárcel al ser señalado de asesinar a su compañera sentimental con el cargador de un celular. Dicho individuo fue identificado por el ente investigador reveló que el sujeto, identificado como Daniel Isidro Herrera Restrepo, agredía de forma física, verbal y psicológica a su pareja, limitándola a sus actuaciones como mujer y restringiéndole amistades y el uso de redes sociales.

Este hecho se presentó el pasado 22 de marzo en horas de la madrugada, cuando de forma inesperada el hombre sometió a su compañera sentimental hasta ocasionarle la muerte. Después del hecho, las autoridades le imputaron el delito de feminicidio, sin embargo, no aceptó los cargos.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

Publicidad

Si siente que se encuentra en peligro, puede llamar a estas líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia:

Línea Nacional: 155

Publicidad

Policía Nacional: 123

Línea Fiscalía General de la Nación: 122

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141

WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320

  • Publicidad