Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre que quemó a su pareja por no lavar platos no fue a prisión porque se “violarían sus derechos”

La alcaldesa Claudia López rechazó que le dieran casa por cárcel y recriminó al juez: “¿Qué espera? ¿Que la reciba en casa si se salva?”.

Thumbnail

Andrés Rivera es el hombre que quemó a su pareja por no lavar los platos. Pese a las pruebas presentadas por la Fiscalía, el juez 31 de control de garantías decidió enviarlo a prisión domiciliaria para no vulnerar sus derechos. La alcaldesa de Bogotá criticó la decisión.

Según el togado, “no es necesario acudir a la detención en lugar de reclusión, esto implicaría, por tratarse de una medida más intensa, que afecta de manera más profunda los derechos del procesado, una violación del principio de necesidad”.

Claudia López expresó su total rechazo a la determinación:

¡Cómo es posible que un caso de feminicidio con plena evidencia de un hombre que quema a su pareja y la tiene entre la vida y la muerte, y el juez da prisión domiciliaría al victimario! ¡La impunidad incita más violencia e inseguridad! ¿Qué espera? ¿Que la reciba en casa si se salva?

Publicidad

El fiscal del caso también se mostró en contra de la decisión y la calificó de machista.

"Ante pronunciamientos de esta naturaleza debo ser absolutamente contundente. ¿Por qué razón señor juez de segunda instancia? Porque pese a que el señor juez de primera instancia está reconociendo que hay violencia de género, es evidente que su disposición es más machista que la del mismo capturado", manifestó en la audiencia contra el hombre que quemó a su pareja con tíner.

Publicidad

Héctor Camilo Rincón, hermano de Laura Vanessa Rincón Álvarez, la víctima, dijo que el hecho se registró en la madrugada del sábado.

“Eran las dos de la mañana, tres de la mañana, y a ella le tocaba trabajar al otro día a las cinco de la mañana, y entonces que porque no lavó los platos él le prendió candela y eso es injusto”, dijo.

Ni el perrito de Laura Vanessa se salvó del brutal ataque, un animal de tres meses que también fue afectado por el tíner.

La joven de 21 años, quien trabaja en una tienda de mascotas, resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte del cuerpo y su pronóstico es reservado.

Publicidad

“Me tiene muy triste ver mi niña, anoche la vi, para mí fue terrible, yo casi me desmayo de verla cómo está”, declaró Rosalba Álvarez Ramos, madre de la víctima.

El papá de la joven, Héctor Ricón Rojas, cuestionó que el señalado criminal tenga prisión domiciliaria.

Publicidad

Según él, “el estado de ella ante el man es como el de un ovejo en las garras de un león, una niña de 21 años, flaquita, el tipo de uno 1,70 de alto, no hay fuerzas que lo contuvieran”.

El fiscal aseveró durante la audiencia que "por nada una persona casi pierde la vida, una persona. El capturado le lanza ese líquido inflamable, que es incluso más nocivo que la misma gasolina, su letalidad es aún mayor que regarle gasolina a una persona, esa es la gravedad que la Fiscalía quiere notar, señor juez".

Y agregó que el daño que causó el hombre que quemó a su pareja por no lavar los platos es permanente.

“No se trató de una violencia intrafamiliar mínima o pequeña, o golpes, o palabras soeces, no, es algo que atenta… es que ni siquiera debemos hablar contra la vida, señor juez, la misma dignidad de una mujer”, sostuvo.

Publicidad

Por eso volvió a cuestionar la decisión en primera instancia, “que aunque dice que hay violencia de género, como que para él es una violencia chiquita, más o menos así, me disculpan los términos tan coloquiales, pero es violencia o no es violencia”.

Andrés Rivera se encuentra custodiado en el Hospital Simón Bolívar, donde también permanece su víctima, y un juez de segunda instancia analizará si lo envía a prisión intramural.

Publicidad

  • Publicidad