Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Homenaje a Valentina Trespalacios: “Del fuego de nuestros corazones renacerán los que ya no están”

Familiares y amigos de Valentina Trespalacios hicieron una velatón para rendirle homenaje. En medio de la reunión, recibieron la noticia de que el presunto responsable había sido detenido por las autoridades.

En el parque de Los Cámbulos, en la localidad de Fontibón, se reunieron familiares y amigos de Valentina Trespalacios, la DJ asesinada en Bogotá, para rendirle homenaje a su memoria. Con velas, mensajes y carteles, allegados de la joven se acercaron al punto donde fue hallada muerta el pasado domingo.

Al encuentro, organizado por el Concejo Local de Juventud de Fontibón, llegaron alrededor de 100 personas entre familiares, amigos y organizaciones feministas que reprocharon el macabro hecho. “Del fuego de nuestros corazones renacerán los que ya no están”, fue uno de los mensajes escritos como dedicatoria para Valentina.

En medio de la reunión, se dio a conocer la captura de John Poulos en Panamá, presunto responsable del asesinato de la DJ, quien se encontraba listo para abordar un avión hacia Estambul. Al recibir la noticia, los asistentes se dirigieron al contenedor de basura donde fue encontrado el cuerpo de Valentina y celebraron el primer paso de la justicia.

Una de las asistentes al evento, líder de un colectivo feminista, hizo un llamado a levantar la voz ante las situaciones que afecten la integridad física o mental de las mujeres, pues una de cada tres son víctimas de violencia de género.
“La violencia comienza en casa, cuando hacen comentarios sobre nuestro cuerpo… y no podemos permitir este tipo de violaciones”, aseguró la líder. “Quizás la pareja de Valentina no entendió que ella se movía en ese gremio que está lleno de hombres y ella era una mujer muy bonita”, declaró.

Una comitiva de Colombia se encuentra viajando a Panamá para traer a John Poulos al país, donde será investigado para determinar si está relacionado al crimen de su pareja sentimental, Valentina Trespalacios, con quien se había mudado a un apartamento en el norte de Bogotá, dos días antes de ser hallada muerta.

En caso de violencia contra la mujer, recuerde que puede denunciar comunicándose a las siguientes líneas de apoyo:

  • Línea 123 Agencia Mujer en Medellín (24 horas).
  • Línea de Atención Psicojurídica para mujeres víctimas o en riesgo de violencia Teléfono 385 55 51 / WhatsApp 3214677071 o 30053192872 / Correo electrónico: atencionviolencias.mujeres@medellin.gov.co.
  • Línea 155 de la Policía Nacional de orientación a mujeres víctimas de violencia.
  • Línea 122 para interponer denuncias ante la Fiscalía General de la Nación.
  • Publicidad