Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Homicidio en Bogotá: salió de su casa rumbó al trabajo y lo mataron por robarle la bicicleta

Las cifras de asesinatos en la ciudad son dramáticas, pues solo en julio hubo 102. Expertos, además, alertan sobre nueva y fatídica modalidad de robo.

Jorge Armando Agudelo, técnico de comunicaciones, fue víctima de homicidio en Bogotá por robarle su bicicleta. El hecho ocurrió esta semana en Bosa, suroccidente de la ciudad, cuando la víctima salía de su casa rumbo al trabajo y hoy sus familiares le darán el último adiós.

“Lo único que pedimos como familia es que se haga justicia, que encuentren a las personas que le hicieron esto a mi hermano, que la justicia nos ayude y podamos encontrar a estas personas y las logren capturar”, afirmó Aydé Agudelo.

Para el experto Néstor Rosanía, este homicidio en Bogotá durante un atraco reafirma la difícil situación de inseguridad por la que atraviesa la capital de la República.

"La modalidad de hurto que estamos viendo en Bogotá y a nivel nacional se caracteriza por algo que los delincuentes comenzaron a llamar ‘asegurar a la víctima’, es decir, primero la hieren y después sí cometen el hurto, cosa que la persona no tenga capacidad de reacción y defensa. Esto es una modalidad nueva, no se veía en Colombia, pero es la tendencia”, aseguró el experto en seguridad ciudadana.

Publicidad

Para el secretario de Seguridad de la capital de la República, Aníbal Fernández de Soto, los casos de homicidio en Bogotá han disminuido.

"En julio que terminó hubo 102 homicidios en la ciudad, frente a 118 en junio y 117 que se registraron en mayo. Entonces, aunque vemos una mejora en la cifra respecto a los meses anteriores, no estamos tranquilos”, aseguró.

Publicidad

Según la Secretaría de Seguridad, se están haciendo esfuerzos para contrarrestar este delito.

"Más allá de qué nos muestren las cifras en materia de homicidio, el plan que estamos desplegando con Policía de Bogotá focaliza las acciones en localidades donde se encuentra el 64% de homicidio en la ciudad y estamos haciendo ejercicio focalizado en localidades de Rafael Uribe Uribe, Mártires, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y zonas del nororiente de Usaquén", dijo el funcionario.

La Policía y la Secretaría de Seguridad buscan incrementar el pie de fuerza, activar más acciones de investigación criminal y apoyarse con la Fiscalía General de la Nación.

  • Publicidad