Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hospital confirma que murió Dilan Cruz

Hospital confirma que murió Dilan Cruz

El joven de 18 años, herido por un agente del Esmad el pasado sábado durante las manifestaciones, permanecía en cuidados intensivos.
El boletín número ocho del Hospital San Ignacio sobre el estado de Cruz indicó que el deceso se dio pese a la atención brindada.
“Con pesar informarnos, que no obstante la atención brindada durante estos días, en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, Dilan Cruz, en razón a su estado clínico, acaba de fallecer. Nuestros sentimientos solidarios de pésame a su familia y personas cercanas a él”, indicó el Hospital San Ignacio.
Un médico de dicha unidad dio la noticia a los manifestantes que se concentraron afuera del establecimiento.
Por su parte, el presidente Iván Duque lamentó “profundamente” el hecho. “Expresamos nuestras sinceras condolencias a su mamá, su abuelo y sus dos hermanas”, agregó.

La Presidencia de la República emitió un comunicado, minutos antes de conocerse el parte médico, en el que expresó: “Estoy seguro de que millones de colombianos estamos elevando plegarias a Dios por su vida y por su familia”.
“A su familia, seguiremos acompañándola y apoyándola, como hemos venido haciendo”, indicó el alcalde Enrique Peñalosa a través de su cuenta de Twitter.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramirez se sumó a las condolencias de miles de ciudadanos y afirmó: “Como colombiana y como madre, lamento profundamente la pérdida de nuestro compatriota Dilan Cruz”.

“En el dolor y en la esperanza, defender la vida e ilusiones de nuestros jóvenes, en cada rincón de Colombia, es lo que nos une como sociedad”, expresó Claudia López, alcaldesa electa de la capital.

Advertisement

El procurador Fernando Carrillo aseguró que “el mejor homenaje a su memoria es rechazar la violencia, que no puede llevarse la vida de más colombianos”.

Alejandro Palacio, representante estudiantil, repudió la muerte del joven manifestante. “Defender su derecho a la educación le costó la vida. Que dolor”, señaló.

Advertisement

“Queremos que esto sea un detonante para acabar con la violencia, con todo lo malo que está pasando en este momento en el país”, dijo Denis Cruz durante la ceremonia de grado de bachiller del Colegio Ricaurte, en la que recibió simbólicamente el título de su hermano.
Las redes sociales se han inundado de mensajes sobre Dilan Cruz, debido a la dolorosa noticia.

  • Advertisement