Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Humberto de la Calle vivió caso similar al de paciente terminal que debió ir al banco por su pensión

El senador Humberto de la Calle vio el informe de Noticias Caracol en el que se dio a conocer lo sucedido con un hombre con cáncer terminal y contó que también le pasó con la pensión de su esposa.

Humberto de la Calle vivió caso similar al de paciente terminal que debió ir al banco por su pensión
Humberto de la Calle vivió caso similar al de don Hernán Barón.
Foto: Colprensa.

En la tarde de este domingo, 12 de febrero de 2023, el senador y exnegociador de paz con las FARC Humberto de la Calle contó que vio el informe de Noticias Caracol sobre un paciente con cáncer terminal que tuvo que ir en camilla a reclamar su pensión y reveló que vivió algo parecido.

"Informa @CaracolTV que en Caja Social de Ahorros a un jubilado enfermo le tocó ir al banco en camilla porque la entidad desconoció la autorización notarial otorgada a la esposa. También me ocurrió con la pensión de mi esposa. Hasta un poder por escritura pública fue rechazado", aseguró Humberto de la Calle.

El caso de don Hernán Barón

Don Hernán Barón, un paciente cáncer terminal que se encuentra con cuidados paliativos, tuvo que vivir una difícil situación cuando necesitó reclamar el dinero de su pensión en el Banco Caja Social.

Es inconcebible que una persona operada de la columna y no se puede mover tenga que venir”, denunció don Hernán en un video difundido por redes sociales.

Publicidad

La esposa de don Hernán, con quien lleva 33 años de casada, perdió la tarjeta débito del señor para reclamar la pensión y un notario le entregó un documento legítimo para poder retirar el dinero.

Publicidad

Sin embargo, en el banco no se lo aceptaron y le exigieron a don Hernán, como titular de la cuenta, que tenía que hacer presencia en la entidad.

Mandan a hacer una cantidad de documentos, notariados, firmados, y vienen y le dicen a mi esposa que no”, sostuvo don Hernán en el mismo video.

Publicidad

Y fue así como, ante la desesperación, la necesidad del dinero para los gastos médicos y la imposibilidad de que a la esposa le entregaran la mensualidad, tuvieron que trasladar a don Hernán en ambulancia hasta la sucursal del banco ubicada en el occidente de Bogotá, lo que también quedó captado en video.

Publicidad

Hasta el barrio La Granja, en Engativá, las cámaras de Noticias Caracol visitaron a don Hernán, quien aún sigue sin entender cómo los funcionarios del banco le hicieron pasar por este mal momento.

“Es crítico porque uno se desgasta mental y físicamente pensando en cosas, estaba recién operado y cualquier traslado afecta a la integridad física de la persona”, contó.

Publicidad

Doña Elsa García, su esposa, se ha dedicado día y noche a cuidar de este cáncer tan agresivo. Ella contó cuál fue la respuesta que le dio la funcionaria del banco cuando le negó el dinero de la pensión.

Publicidad

“Le dije ‘¿entonces qué hago?, ¿hasta cuándo?, ¿hasta que se muera?’. Me dijo ‘pues sí’. Le dije ‘les voy a poner una demanda’ y dijo ‘pues hágalo’. Entonces me paré y le dije ‘qué perdedera de tiempo’”, relató doña Elsa.

Y aunque ya pudieron reclamar el dinero, quieren que su caso jamás se vuelva a repetir con ningún paciente que tenga alguna enfermedad y esté imposibilitado para visitar un banco.

Publicidad

El Banco Caja Social, a través de su vicepresidente comercial, Esperanza Pérez, reconoció que lo sucedido fue un error y ofreció sus "más sinceras y profundas disculpas" a don Hernán y su familia.

  • Publicidad