Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hurto, homicidio selectivo y microtráfico, lo que hacían Los Black and White en Engativá

Hurto, homicidio selectivo y microtráfico, lo que hacían Los Black and White en Engativá

Hacían adictos a niños para que luego distribuyeran estupefacientes en entornos escolares, parques e inmediaciones del aeropuerto El Dorado. Hay 21 capturados.
Para los investigadores, la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá, se convirtió en un fortín del microtráfico, que durante todo el 2017 se disputaron alias 'Wilmer', alias 'Ronald' y alias 'Jonathan', sobrevivientes de la redada contra la desaparecida banda del humedal en 2016, pero que finalmente fueron asesinados por sicarios a sueldo de José Albert Espinosa Cifuentes, alias 'Albert', cabecilla de Los Black and White.
‘Alberth’ se dedicó a sembrar el terror mediante hurtos y homicidios, al menos en 10 barrios del sector, durante los últimos meses.
"Había salido de la cárcel y regresó a tomar el control del microtráfico en el sector de Engativá, y es así que iniciamos con unas interceptaciones, vigilancias y seguimientos y logramos establecer bien el modus operandi de esta banda", detalló el coronel Douglas Restrepo, jefe de la Sijín de Bogotá, sobre el operativo contra el grupo delincuencial.
Autoridades se incautaron de uniformes de uso privativo de la Policía, dinero en efectivo, celulares, municiones y estupefacientes.
Un venezolano cayó en la redada de la Sijín.
Veinte de los veintiún detenidos fueron enviados a la cárcel por los delitos de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, hurto y homicidio.
Le puede interesar:
Duro golpe al microtráfico: incautan 6.000 dosis de cocaína y 5.000 de bazuco en centro de Bogotá

  • Advertisement