Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hurto y homicidio bajan en Bogotá en cuarentena, pero violencia intrafamiliar preocupa a Alcaldía

Hurto y homicidio bajan en Bogotá en cuarentena, pero violencia intrafamiliar preocupa a Alcaldía

Llamadas a la línea de orientación y atención psicosocial aumentaron en un 225%. Además, 907 mujeres y 277 hombres denunciaron maltrato doméstico. 

“Justamente en la cuarentena han subido más los pedidos de auxilio por violencia intrafamiliar y por violencia sexual, más los de violencia intrafamiliar que los de violencia sexual”, detalló la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. En el último trimestre, los casos aumentaron en un 16%.

Por eso, la mandataria ordenó la activación inmediata de las Comisarías de Familia con el fin de atender a mujeres y hombres que están siendo maltratados en sus hogares.

La alcaldesa puso en evidencia otro fenómeno que encendió las alarmas para tomar estas medidas: las víctimas de los delitos sexuales son en un 85% mujeres extranjeras. 

Publicidad

En materia de delitos de alto impacto el panorama es más alentador: el hurto a personas durante este primer trimestre se redujo en un 15%, a celulares 12% y bicicletas 9%. 

Transmilenio también registró mejores indicadores pasando de un promedio mensual de hurtos de 4.445 a 3.620. 

Publicidad

En el caso del pie de fuerza que requiere la capital del país, la alcaldesa le lanzó pullas al Gobierno.

“A Bogotá le ofrecen policía y se la quitan al día siguiente. Nosotros pagamos más infraestructura, más apoyo, más logística y a los tres meses se nos llevan los policías que nos habían ofrecido”, lamentó. 

Sobre las sanciones a quienes han incumplido la orden de cuarentena, ya son 43.153 los ciudadanos amonestados por no tener una excusa válida al momento de ser sorprendidos en las calles capitalinas.

Le puede interesar:“Salí a deber”: Claudia López le responde a Duque tras polémica por migrantes venezolanos

Publicidad

  • Publicidad