Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Icónica casa del general Gustavo Rojas en Teusaquillo fue embargada por la Fiscalía

En ella reside actualmente su hija, María Eugenia Rojas, madre de Iván y Samuel Moreno. De acuerdo con el ente investigador, en dicho domicilio se habrían pagado sobornos en el escándalo de Odebrecht.

Casa que fue de Gustavo Rojas Pinilla fue embargada dentro de un proceso de corrupción

La casa del general Gustavo Rojas Pinilla en el barrio Teusaquillo, centro de Bogotá, sigue intacta. Maria Eugenia Rojas, hija del general y madre de los hermanos Samuel e Iván Moreno, aún la habita y ella misma, a sus 89 años, fue notificada por la Fiscalía de que su casa, donde se escribió parte de la historia de Colombia, fue embargada.

Sí, tiene un valor cultural e histórico, pero también lo que la familia hace tiene un valor muy bravo acerca de lo que es la corrupción en este país", expresó Néstor Martínez, un ciudadano de Bogotá.

Sobre este bien de interés cultural, la Fiscalía asegura tener pruebas de que allí se pagaron sobornos a implicados en el escándalo de Odebrecht.

Según los investigadores, el exsenador Iván Moreno habría recibido en la casa de su madre un soborno de 250 millones de pesos para que su hermano, el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, adjudicara un contrato al consorcio que construía el interconector Tunjuelo-Canoas.

“¿Por hechos de corrupción? No lo sabía y ante eso no hay nada que hacer. Que Dios haga la justicia y la providencia”, declaró Luz Carmenza otra transeúnte de Bogotá.

Publicidad

La Fiscalía también cobijó con medidas cautelares a otros 27 bienes, avaluados en 27.044 millones de pesos, de propiedad de unos quince implicados en el escándalo que provocó un desfalco de 243 mil millones a la nación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.