Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Identifican los cuatro cuerpos hallados dentro de una camioneta en norte de Bogotá

La alcaldesa Claudia López también aclaró versiones que han circulado sobre el macabro hecho. Una de las víctimas era un policía retirado, blanco principal del crimen.

Revelan identidades de los cuatro cuerpos hallados dentro de una camioneta en Bogotá

Las autoridades en Bogotá ya identificaron a lascuatro personas que fueron asesinadasen una camioneta en el norte de la capital de Colombia. Se trata de tres ciudadanos colombianos y uno venezolano.

Los colombianos son Juan Carlos Useche, Leonardo Sanabria y Leidy Alejandra Betancur; el venezolano es Eiler José Perozo Zabala”, reveló la alcaldesa Claudia López.

Asimismo, la mandataria aclaró algunas de las versiones que han circulado sobre el macabro hecho.

“No tienen ni Policía ni Fiscalía ninguna información que le permita creer que este hecho lamentable, de esos cuatro asesinatos, tenga nada que ver con El Tren de Aragua”, señaló.

Publicidad

La investigación indicó que Juan Carlos Useche era el objetivo principal de los criminales.

“Un ciudadano colombiano, retirado de la Policía Nacional desde 2006, siendo patrullero en la ciudad de Cali y tuvo desde entonces varios antecedentes criminales por concierto para delinquir, por vinculación con actividades de narcotráfico”, indicó.

Publicidad

La hipótesis de las autoridades es que se trataría de un ajuste de cuentas en contra del policía retirado.

“Ha establecido nuestra Policía y Fiscalía que seguía en actividades de narcotráfico y lavado de activos y es presuntamente por eso que, en un ajuste de cuentas, macabro y criminal, termina asesinado”, agregó la alcaldesa.

Los otros dos hombres asesinados serían los escoltas de Useche, pero uno de ellos, el extranjero, ya tenía antecedentes.

“Había sido capturado por nuestra Policía y había sido judicializado por la Fiscalía. Estaba supuestamente en pena privativa de la libertad domiciliaria. Aquí hay una falla evidente del Inpec”, subrayó.

Publicidad

Un equipo interinstitucional de Policía y de la Fiscalía investigan este crimen para encontrar más detalles.

“Cien investigadores tanto de policía judicial como de inteligencia. Al momento se han extraído o revisado 50 cámaras con más de 150 horas de video”, manifestó el coronel Herbert Benavidez Valderrama, comandante (e) de la Policía de Bogotá.

Publicidad

Con varios videos, las autoridades siguen el trazo de la camioneta Toyota que habría cruzado el peaje de Andes y horas después fue abandonada en la calle 223 con autopista Norte. Los cuatro cuerpos encontrados tienen tiros de gracia y aparentes señales de tortura.

  • Publicidad