Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impactante robo en Bogotá: fleteros persiguieron a una pareja y le robaron más de $20 millones

El dinero, que habían retirado del banco, era para la compra de un vehículo. Cámara de seguridad captó el momento cuando los fleteros abordaron a sus víctimas, que iban en un taxi.

Impactante robo en Bogotá: fleteros persiguieron a una pareja y le robaron más de $20 millones

Un nuevo caso de hurto se presentó en Bogotá: una pareja de esposos, que había retirado dinero de un banco para comprar un vehículo, se convirtió en víctima de los fleteros. Los hechos ocurrieron a plena luz del día en el sur oriente de la capital colombiana.

La familia llegaba tranquila en un taxi al barrio Santa Ana, en la localidad de San Cristóbal, pero segundos después de que el vehículo de servicio público se detuviera arribó corriendo uno de los delincuentes con un arma de fuego como quedó captado en un video de seguridad.

Los fleteros, según la Policía, habían perseguido por toda la NQS a la pareja de esposos que había retirado dinero de un banco en el centro comercial Mall Plaza, en el sector de Paloquemao.

Los ladrones en moto despojaron a las víctimas, que habían llegado del sur del país, de un bolso en el que llevaban más de 20 millones de pesos y que hacían parte del pago de un vehículo que iban a adquirir en Bogotá.

Publicidad

“Afortunadamente, todos estamos bien, vivos que es lo más importante, pero sí necesitamos más presencia de las autoridades porque, pues, solos no podemos”, manifestó Camila Caballero, habitante del barrio Santa Ana.

Las víctimas no pusieron resistencia, pero sus vidas sí estuvieron en riesgo. Según algunos de los residentes del sector, en la misma cuadra se han presentado varios hurtos a residencias y a personas.

Publicidad

“Ha ido sucediendo en este barrio que miran las casas, miran a dónde se pueden meter, o sea intentan cómo abrir y siempre nosotros activamos la alarma que funciona con las cámaras también, pero la Policía a veces se tarda en llegar y justo cuando llegan las cosas han sucedido”, agregó Camila.

La Policía Metropolitana conoció este nuevo caso de fleteo y de inmediato inició una investigación para dar con el paradero de los delincuentes.

“No hace el requerimiento del acompañamiento para que la institución lo acompañe a su residencia y pues realiza unas diligencias y, posteriormente, llega a su residencia y le cometen el hurto”, indicó el coronel Germán Gómez, comandante de la estación de Policía de San Cristóbal.

La Policía de San Cristóbal, con la ayuda de los agentes de la Sijín, está analizando los videos para poder tratar de identificar a estos delincuentes que harían parte de esta peligrosa banda de fleteros.

Publicidad

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, este año se han presentado 8.597 casos de hurtos a personas en Bogotá.

“La Policía Nacional les hace la siguiente recomendación, especialmente, cuando ustedes vayan a retirar grandes cantidades de dinero en entidades financieras. La primera sugerencia es, por favor, soliciten el acompañamiento de las patrullas para evitar ser objeto de hurto; segundo, utilice las diferentes plataformas o despliegue que tienen los bancos para que puedan hacer transacciones allí y no llevar tanto dinero”, señaló el coronel Juan Chavarro, jefe de prevención de la Policía de Bogotá.

  • Publicidad