Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impactante secuestro en Bogotá: así raptaron a comerciante en una calle de La Alquería

Ocho delincuentes, dos carros y todo un plan criminal. Para la Policía, se trató de un hurto, pero hay muchas dudas. Esto es lo que se sabe sobre el insólito secuestro en Bogotá.

Video de impresionante secuestro en Bogotá: ocho criminales se llevaron a un comerciante

Tres horas, eso fue lo que duró en poder de los captores el comerciante víctima de un secuestro en Bogotá la noche del 14 de abril. El ciudadano estaba caminando por una vía del barrio La Alquería, en la localidad de Puente Aranda, cuando ocho delincuentes lo interceptaron para llevárselo en uno de los dos carros que usaron para perpetrar el ataque.

Por fortuna, gracias al aviso oportuno de la comunidad, la Policía pudo desarrollar un operativo que, según la versión oficial, desencadenó en que los secuestradores se vieran presionados a liberar al hombre en el occidente de la capital colombiana.

El caso "es informado a través de las diferentes redes sociales. Activamos todo nuestro mecanismo, a través de nuestra red de apoyo, plan candado y unidades especializadas como el Gaula, y empezamos a hacer todo el trabajo también técnico", explicó el coronel Herbert Benavidez, comandante encargado de la Policía Metropolitana, sobre este secuestro en Bogotá.

El hecho ocurrió hacia las 6:40 p.m. del viernes, en una zona que es conocida por tener muchos almacenes y negocios. A los criminales no los intimidó nada, ni la hora ni el frujo peatonal o vehicular. Actuando como una peligrosa banda, como si en la principal ciudad de Colombia no existiera Dios ni ley, atacaron a la víctima. Sin embargo, no contaban con la solidaridad de la gente ni la rápida reacción de las autoridades.

Publicidad

"Las primeras hipótesis dan cuenta de que se habría tratado de un hurto, a la persona le hurtaron sus elementos. Sin embargo, esto se sigue profundizando a través de las labores investigativas", recalcó el coronel Benavidez.

Por su parte, el comerciante, que regresó sano y salvo a su casa, agradeció a la ciudadanía y a los policías que evitaron que este secuestro en Bogotá hubiese llegado más lejos: "Gracias a la comunidad y al señor edil que avisó inmediatamente a la Policía y al secretario de Seguridad, pues ya me encuentro bien, ya estoy aquí en mi casa. Gracias a ellos por haber hecho una operación y me encuentro perfectamente".

Publicidad

Finalmente, el general en retiro Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad de Bogotá, hizo una promesa: "Vamos a identificar y a capturar a estos criminales, a llevar a estos delincuentes a la cárcel, que es el lugar donde deben estar".

Las autoridades usaron cámaras de seguridad, información de testigos y triangulación de señal de celulares para intentar dar con el paradero del comerciante y los delincuentes que protagonizaron este insólito y preocupante secuestro en Bogotá.

  • Publicidad