Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impactantes imágenes de robos masivos y batalla campal en el centro de Bogotá

Hubo ataques con palos, machetes, cuchillos y piedra. Distrito reconoce fallas en un procedimiento cerca de la Plaza España. Ciudadanía pagó consecuencias. ¿Y la Policía?

Desordenes en Centro de Bogotá.png

Una batalla campal fue lo que se registró en los alrededores del hospital San José, en el centro de Bogotá, la tarde de este jueves 25 de marzo.

Un operativo de las autoridades para la recuperación de espacio público desató el caos, al parecer, entre dos organizaciones que manejan el sector.

Videos muestran cómo, con palos, machetes, cuchillos y a piedra, los dos grupos querían apoderar de la mercancía de camiones que quedaron en medio de la trifulca.

Publicidad


Personas que frecuentan el sector advirtieron que uno de los bandos era de extranjeros y el otro de habitantes de calle, rebuscadores y consumidores de drogas de la zona, algunos instrumentalizados aprovechando su adicción.

Otra grabación evidenció cómo unos siete hombres saquearon un camión y pretendían quitarle las puertas y espejos al mismo tiempo que un grupo corría con canastas de un vehículo de alimentos.

Publicidad

Fue casi una hora de robos, saqueos y vandalismo, de personas destrozando vidrios de cuanto carro veían en la calle.

En el sector de San Andresito varios conductores vivieron momentos de pavor. Allí quedó en cámara cómo al menos 10 delincuentes atacaron un vehículo particular para llevarse bolsos, celulares y hasta espejos.

Según las autoridades, todo se dio en medio de un operativo de recuperación de espacio público, pero “no contábamos con que Los Sayayines, responsables del expendio de drogas y que abusan de la condición de drogadicción de muchos habitantes de calle, a cuatro cuadras del sector de la Plaza España, estaban preparando esta asonada”, manifestó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

“Lo que buscaban era distraer toda la actividad de la fuerza pública que se encontraba en un punto y efectivamente lograron que no pudiéramos realizar completamente el operativo”, agregó.

Publicidad

Por su parte, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, reconoció que “este procedimiento tuvo fallas en su planeación y se presentaron algunas dificultades, especialmente con habitantes de calle”.

Publicidad

  • Publicidad