Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Impactantes videos de abusos cometidos por el Esmad en Suba

Un joven que iba en bicicleta y dos periodistas son algunas de las personas agredidas. Los reporteros relataron lo sucedido.

En varios videos grabados durante los disturbios en Suba, noroccidente de Bogotá, quedó nuevamente en evidencia el exceso de fuerza de algunos de los miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, Esmad .

En uno de ellos se observa a una mujer que se toma la cara, asombrada por la agresión de un integrante del Esmad a un joven que le sostiene la mano para evitar ser arrastrado.

Segundos después, el joven queda tendido en el suelo y se logra escuchar, de uno de los gestores de convivencia que le presta los primeros auxilios, que está en shock.

"Vamos, respire, respire, vamos a respirar", le dicen.

En otro video sobre los disturbios en Suba quedó en evidencia la agresión de cuatro miembros del Esmad a un joven que estaba tirado en el suelo al lado de su bicicleta. Le lanzaron golpes con bolillo.

Y justo mientras estas imágenes eran grabadas, Kathy Sánchez, periodista de RCN Radio, fue agredida por uno de los uniformados, quien segundos había golpeado a uno de los jóvenes.

Publicidad

"Nos identificamos como prensa, en ese momento estábamos grabando cómo a un joven le estaban pegando patadas y con el bolillo y es ahí cuando arremeten contra nosotras, nos empujan nos tumban, me dan una patada, a mi compañera le marcaron las piernas con bolillazos", señaló.

José Rodríguez, periodista de Blu Radio, también mostró en un video cómo resultó golpeado después de que un policía del Esmad devolviera piedras a los manifestantes, en medio de los disturbios en Suba.

"Las personas que estaban protestando empezaron a lanzarle piedras a la Policía y la Policía también, con esas mismas rocas, empezó a responderles a los jóvenes que se encontraban en ese punto. También, empezaron a lanzar rocas. Desafortunadamente, en ese intercambio de rocas resulté herido", dijo.

La Policía en Bogotá anunció que la unidad del Esmad asignada a la localidad de Suba fue retirada de la zona.

“Una vez más, reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad, rechazamos estas acciones que exceden el uso de la fuerza", aseguró el general Óscar Gómez Heredia, comandante encargado de la Policía de Bogotá.

Publicidad

La unidad conformada por 20 integrantes del Esmad fue trasladada a otra localidad.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias