Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impresionante accidente y rescate en cerro La Cruz: tres caminantes caen a abismo de 180 metros

Una mujer, dos hombres y un perro realizaban una caminata ecológica en esa montaña de Bogotá cuando se accidentaron. Un helicóptero participa en el operativo.

Caminantes rodaron por un barranco de 180 metros en el cerro La Cruz en Bogotá.jpg

Tres senderistas -una mujer y dos hombres- y su mascota sufrieron un accidente este domingo cuando hacían una caminata ecológica por el cerro de la Santa Cruz, en el oriente de Bogotá. Todos cayeron por un barranco de unos 180 metros.

Hacia las 10:17 a.m., los caminantes se comunicaron con la línea 123 para reportar que estaban perdidos tras haber rodado por el peligroso abismo.

Minutos más tarde, integrantes del cuerpo oficial de Bomberos llegaron al cerro. Es una zona bastante boscosa, inclinada y con una elevada accidentalidad geográfica.

Publicidad

“La información que tenemos es que estaban haciendo un recorrido por el cerro; es la única información que tenemos en este momento y que caen de esta parte alta a unos aproximadamente 180 metros”, reportó el teniente Luis Edinson Panqueva, comandante de la estación de Bomberos del Restrepo.

Publicidad


Seis horas después de la llamada telefónica de auxilio, a las 4:55 p.m., llegó el primer helicóptero para sacar a las tres personas que presentaban varias lesiones.

“La persona más afectada es la mujer de 27 años, tiene politraumatismos”, agregó el oficial.

El rescate ha requerido peligrosas maniobras, como la de un bombero que, a más de 210 metros de altura y sujetado por un arnés, logró acceder a los afectados.

Publicidad

  • Publicidad