Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impresionante hallazgo de 216 ranas venenosas en aeropuerto El Dorado de Bogotá

Estaban camufladas en rollos fotográficos y pretendían ser enviadas a Alemania. Su costo en el mercado negro es exorbitante.

Se trata del mayor hallazgo de anfibios incautados a los traficantes de fauna silvestre en Bogotá.

Según las investigaciones de la Policía, los animales fueron trasladados a Bogotá desde la ciudad de Cali vía terrestre, para posteriormente ser enviadas al país europeo, donde serían vendidas o usarían su veneno en diferentes actividades.

Todos fueron encontrados al interior de 194 rollos fotográficos que estaban camuflados entre ropa dentro de una mochila abandonada en un baño del aeropuerto. Tendrían un costo superior a los mil millones de pesos.

Publicidad

Tras la inspección, funcionarios de la Secretaría de Ambiente identificaron 153 ranas de la especie Oophaga histrionica (rana arlequín), 50 de la Oophaga lehmani (rana venenosa de Lehmann) y 13 de la Oophaga sylvatica (rana kiki).

De acuerdo con la Secretaría de Ambiente, la rana venenosa de Lehmann está en peligro de extinción, la rana Kiki se encuentra amenazada y la rana Arlequín "ha venido decreciendo significativamente".

Publicidad

Al Centro de Recepción de Flora y Fauna Silvestre fueron trasladados los animales que se pueden encontrar en los municipios de Baudó, Tadó y Playa de Oro, en el departamento del Chocó.

  • Publicidad