Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Imputan a otro patrullero por muerte de manifestante durante protestas del 9 de septiembre

Andrés Eduardo Díaz Mercado es señalado de ocasionarle la muerte a Germán Smith Valero, en inmediaciones del CAI de Suba.

9-DE-SEPTIEMBRE-PROTESTAS.jpg

El patrullero de la Policía Andrés Eduardo Díaz Mercado fue vinculado a la investigación por las muertes que se presentaron durante las protestas del pasado 9 de septiembre en Bogotá. Al uniformado lo señalan como responsable de la muerte de Germán Smith Valero, en inmediaciones del CAI de Suba.

“Se cuenta con el protocolo de necropsia al cuerpo de la víctima, protocolo que establece que la persona sufre un impacto por herida de proyectil de arma de fuego”, confirmó la fiscal del caso.

Para la representante de las víctimas habría una intención por parte del policíapara lastimar a los manifestantes.

“En un escenario de protesta social con la intención clara y evidente de causar la muerte, en este caso únicamente concreto respecto del ciudadano Germán Puentes Valero. Es decir, no se trató de un resultado eventual, aleatorio o liberado al azar”, dijo Nadia Triviño, representante de las víctimas.

Publicidad

Según la Fiscalía, el patrullero Díaz disparó su arma al tratar de defenderse de los manifestantes.

“Desenfunda su arma con el fin de salvaguardar su integridad, momento en el cual estaba siendo agredido por una turba, por un grupo de manifestantes”, sostuvo el fiscal del caso.

Publicidad

El uniformado no aceptó los cargos y se declaró inocente.

  • Publicidad