Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Imputan al patrullero Jorge Andrés Lasso por homicidio de una joven en protestas del 9 de septiembre

Videos y un análisis de balística le permitieron a la Fiscalía señalarlo como presunto responsable de la muerte de Angie Paola Baquero.

Este martes, la Fiscalía General vinculó formalmente al patrullero de la Policía Jorge Andrés Lasso por su presunta participación en la muerte de la joven Angie Paola Baquero -de 29 años- en las protestas del pasado 9 de septiembre en Bogotá.

Con videos de cámaras de seguridad y otras pruebas, el ente investigador le imputó el delito de homicidio al uniformado.

La fiscal del caso repasó lo sucedido el 9 de septiembre en manifestaciones que tuvieron lugar tras la muerte de Javier Ordóñez.

“Cuando (Angie) se encontraba participando, cantando las arengas que los manifestantes también cantaban, observa que la gente comienza a dispersarse pues, al parecer, desde los árboles, policías estaban disparando a los manifestantes. En ese momento -aproximadamente sobre las 9:17 p.m.- es que la ahora occisa recibe un impacto del proyectil de arma de fuego a la altura del abdomen”, señaló.

Tras varios análisis de balística, la Fiscalía determinó que la bala provenía del arma del patrullero Lasso.

“Realizando correlación con la información plasmada en el informe investigador de campo del día 17 de septiembre de 2020 se determina que está asignada al funcionario Lasso Valencia Jorge”, explicó.

Publicidad

Para el ente investigador, el patrullero usó su arma de forma descuidada, a pesar de estar capacitado.

“Ese comportamiento le es atribuible a título de entender y saber que un arma de fuego debe ser utilizada con todo el cuidado y su obligación”, agregó la fiscal.

El patrullero Lasso no aceptó el delito imputado y se declaró inocente.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO