Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Incautan más de 10 millones de cigarrillos de contrabando con los que iban a "envenenar" a Bogotá

La mercancía ilegal fue interceptada gracias a la labor de un agente encubierto. Tendría un valor cercano a los 2.000 millones de pesos.

contrabando de cigarrillos.jpg

“No llega, ¿por qué?”, esa es la pregunta que hace un agente encubierto de la Policía a una señalada vendedora de cigarrillos de contrabando en el centro de Bogotá .

Durante la conversación, la mujer le confiesa al agente que la mercancía estaba represada por los controles de las autoridades, pero que había un gigantesco cargamento que estaba a punto de ingresar a la capital.

Publicidad

Mientras hablaban de cigarrillos de contrabando, se dio alerta para reforzar la vigilancia en las entradas a Bogotá. Horas después, la Policía dio uno de los más duros golpes contra esas organizaciones ilegales.

“Logramos la aprehensión de más de 10 millones de cigarrillos de contrabando que pretendían inundar las tiendas de barrios de algunas localidades de la ciudad de Bogotá”, indicó el general Gustavo Franco, director de la Policía Fiscal y Aduanera.

Tres personas fueron detenidas en la acción que halló los cigarrillos en dos vehículos pesados.

“En los municipios de La Mesa y Madrid, en Cundinamarca, se interceptaron dos vehículos tipo tractocamión y un furgón que contenían el alijo”, precisó el general Franco.

Publicidad

La mercancía ilegal tendría un valor de al menos 2.000 millones de pesos en el mercado clandestino.

“Queremos pedirle a cada uno de los ciudadanos que denuncien, que no consuman ni licores ni cigarrillos que no cumplan con el tributo departamental. ¿Hacia dónde van esas rentas departamentales? Van hacia la educación, el deporte y la salud, por eso la importancia de consumir los productos legalmente importados, así como el consumo legal en Colombia”, explicó Didier Tavera, director de la Federación Nacional de Departamentos.

Publicidad

En julio pasado la Policía incautó 96 millones de ese mismo producto que venían ocultos en diez contenedores desde China.

Las autoridades indicaron que en lo corrido de este año ya han sido decomisados en Colombia cerca de 580 millones de cigarrillos de contrabando y han sido capturadas 20 personas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.