Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incendios en parques nacionales del suroccidente de Colombia están afectando el aire de Bogotá

Las autoridades de la capital advirtieron que si no cambia la situación para la próxima semana se podría llegar a declarar una emergencia ambiental.

Thumbnail

Los incendios que se presentan en los parquesnacionales de La Macarena y Chiribiquete, en el suroriente de Colombia, están afectando el aire que se respira en Bogotá.

Un equipo de Noticias Caracol recorrió, junto con la Policía y el Ejército Nacional, toda la zona del Parque Nacional de Chiribiquete y el panorama es lamentable.

Una serie de videos y fotografías denotan que hay muchos incendios. En algunos lugares, por cuenta de manos criminales que están deforestando con el objetivo de ejercer algún tipo de ganadería, incluso para cultivos lícitos, pero, también en otros, por el clima.

Por eso, la Secretaría de Ambiente de Bogotá está monitoreando permanentemente el estado del aire de la capital, puesto que ha dicho que todo el material particulado ha incrementado en los últimos días, lo que podría generar una alerta ambiental.

Publicidad

"Estamos detectando más de 1.800 puntos calientes en la altillanura, en la Orinoquía y en Venezuela, que están llegando directamente a Bogotá. Lo que está diciendo el modelo, en este momento, es que de no cambiar las condiciones meteorológicas de manera notable, en la próxima semana, será posible que tengamos que declarar una alerta ambiental”, indicó la secretaria de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia.

Precisamente, las autoridades han dicho que detrás de muchos de estos incendios hay manos criminales Por eso, emitieron un cartel de 17 señalados deforestadores, por los que ofrecen una recompensa de hasta 300 millones de pesos.

Publicidad

  • Publicidad