Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incidente en aeropuerto El Dorado: extranjeros fueron obligados a bajar de avión a punto de despegar

La situación se presentó luego de que iniciaran una protesta durante el carreteo. “Los pasajeros fueron disruptivos y se pararon a brincar en el avión”, dijo la aerolínea.

Extranjeros fueron obligados a bajar de avión a punto de despegar en aeropuerto El Dorado

Un grupo de ciudadanos españoles que se encuentra de visita en Colombia protagonizó una protesta en un avión de la aerolínea Latam, que obligó al piloto a parar el carreteo en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Los extranjeros exigían que les permitieran viajar a otras personas de su grupo que no habían podido hacerlo por falta de cupo.

Hemos intentado viajar a Medellín 34 personas. Resulta que había overbooking y dos personas se han quedado en tierra”, señaló una ciudadana española.

La empresa explicó que sí hubo una sobreventa de tiquetes, que está permitida según lo establecido por la Aeronáutica Civil, que no supera el 5% del vuelo. Sin embargo, los ciudadanos extranjeros dijeron que había sillas vacías.

Publicidad

Le puede interesar:Íngrid Betancourt declina su candidatura presidencial y se suma a Rodolfo Hernández

"Como vimos que había plazas vacantes, hemos protestado minutos. Después, llegó la Policía que les pidió bajar del avión”, afirmó la ciudadana.

Publicidad

La aerolínea Latam explicó que las decisiones tomadas por el capitán de un avión para preservar la seguridad de la aeronave y de sus pasajeros están contempladas en convenios internacionales.

"El capitán tiene la potestad de desembarcar pasajeros del vuelo que puedan atentar contra la seguridad del mismo. Los pasajeros fueron disruptivos y se pararon a brincar en el avión”, indicó la aerolínea en un comunicado.

Latam informó que brinda la atención completa a los extranjeros y que este sábado saldrán rumbo al aeropuerto de Rionegro, en Antioquia.

  • Publicidad