Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incluir el “y todas” a lema de Bogotá le costará a la ciudad varios miles de millones

Incluir el “y todas” a lema de Bogotá le costará a la ciudad varios miles de millones

Así lo indicó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien se declaró en contra de la tutela que consideró que el eslogan actual no era incluyente.

Las campañas publicitarias y el lema del gobierno de Enrique Peñalosa hasta hoy decían "Bogotá mejor para todos", pero un juez ordenó que en adelante diga "Bogotá mejor para todos y todas", esto a raíz de una acción de cumplimiento interpuesta por el representante del Polo Democrático Alirio Uribe.

"En todas las entidades del distrito en lo que tiene que ver con acuerdos, secretos, resoluciones, conceptos oficios periódicos, folletos afiches, página web, en todas las intervenciones en el lenguaje que se haga, se debe dar un lenguaje incluyente", dice el representante.

El alcalde Enrique Peñalosa dijo que no está de acuerdo con el juez y que la Alcaldía apelará esta decisión por el costo que le significará a la ciudad cambiar el eslogan.

Publicidad

"De donde sale esos recursos, salen de los impuestos de los ciudadanos, son impuestos que se dejan de invertir en educación o mantenimiento de parques. Adicionalmente, desde el punto de vista del español claramente cuando se dice todos, se incluye todas y todos como cualquier profesor de español puede certificarlo”, indicó el mandatario.

Según la sentencia, la administración distrital tiene 20 días para cambiar este lema de su publicidad, vallas, avisos publicitarios y prendas de los empleados del distrito entre otros.

Publicidad

 

 

 

Tutela ordenó al alcalde de Bogotá incluir las palabras “y todas” al lema de la ciudad para que fuera incluyente

Publicidad

Varios miles de millones le costará a la Alcaldía incluir las palabras “y todas” en el lema de la ciudad por orden de un juez 

 

Publicidad

  • Publicidad