Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Increíble recuperación de Gabriel Meneses, pionero del BMX que perdió la movilidad en un accidente

Los médicos le habían dicho que no volvería a caminar. Gabriel Meneses afirma que, gracias a Noticias Caracol, llegó a la Clínica Biomedical buscando una oportunidad para ponerse otra vez de pie.

La increíble recuperación de Gabriel Meneses, pionero del BMX que sufrió un grave accidente

Gabriel Meneses, uno de los pioneros del BMX en Colombia y quien sufrió un grave accidente mientras realizaba una figura en su bicicleta, vive una carrera por recobrar su movilidad. Es admirable su lucha y persistencia.

Su meta era volar tan alto en cada pedalazo que nunca imaginó que una caída terminaría quebrando sus sueños. A los 11 años, Gabriel Meneses comenzó a practicar freestyle sobre su bicicleta. Su agilidad y destreza lo llevaron a convertirse en uno de los deportistas extremos más importantes del país.

Pero los 19 años sufrió un accidente que lo dejó por fuera de la actividad deportiva por siete años. Gabriel pensó que era el fin de su carrera, su corazón palpitaba tan rápido como cuando cruzaba por un dirt jumping o hacía figuras sobre su bicicleta.

Su carrera tomaba la delantera hasta que llegó el 28 de diciembre de 2020, día en el que tras un grave accidente perdió la movilidad en su cuerpo.

Publicidad

Durante siete meses estuvo hospitalizado, pensó en rendirse, pero decidió emprender una nueva lucha y es así como llegó a la Clínica Biomedical buscando una oportunidad para volver a caminar.

La oportunidad que tuve fue por Noticias Caracol, vi muchos pacientes que sufrieron traumas raquimedular y con el deseo en el corazón busqué al doctor Carlos Canencio, lo cual fue una oportunidad muy grande y he recuperado mucho control de esfínteres, los dolores neuropáticos. Lo que era imposible para el dictamen médico, para el doctor Carlos Canencio, con la mano de Dios, todo es posible”, manifestó Gabriel Meneses, deportista de BMX.

Publicidad

Su proceso de rehabilitación no ha sido fácil.

“Lastimosamente, sufrí un accidente ya hace dos años, para el 28 de diciembre de 2020, el cual me produjo una lesión raquimedular con un aplastamiento masivo severo”, explicó.

Poco a poco el trabajo con las fisioterapeutas ha ido dando resultados y, aunque ya da sus primeros pasos, sigue extrañando sus pedalazos.

Lo más duro ha sido dejar de montar mi bicicleta y pasar a una silla de ruedas, lo cual ha sido emocionalmente muy triste para mí como deportista y todo lo que soñaba hacer”, señaló.

Publicidad

Hoy este campeón de freestyle sueña volver a volar alto y pedalear fuerte para recuperar la movilidad de sus piernas.

  • Publicidad