Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Indígenas derribaron estatua de Gonzalo Jiménez de Quesada en plazoleta de Universidad del Rosario

“A partir de este momento no va a tener Bogotá a este violador, a este supuesto conquistador”, gritaban los aborígenes tras tumbar el monumento.

Indígenas, que dijeron pertenecer a la etnia misak, derribaron la estatua de Gonzalo Jiménez de Quesada que estaba en la Universidad del Rosario.

El hecho se registró en la madrugada de este viernes en el centro de Bogotá.

“¡Viva el pueblo misak! ¡Vivan las mujeres de Bogotá!”, decían parados sobre el monumento.

“No más ídolos asesinos, abajo las masacres, abajo el gobierno narcoparamilitar, abajo la brutalidad policial”, fueron otras de las arengas que dijeron tras derribar la estatua.

No es la primera estatua que han derribado en medio de las protestas del paro nacional, también lo hicieron con la de Sebastián de Belalcázar en Cali y la de Antonio Nariño en Pasto.

Publicidad

El líder indígena Chirimiskai Didier afirmó que la decisión de su etnia se dio porque “las mujeres mestizas dijeron no más símbolos de la desmemoria, no más símbolo de los violadores, no más símbolos de esa mala historia”.

“Es un viernes 7 muy importante”, sostuvo.

“¿Dónde están nuestros caciques, dónde está Zipaquirá? A ellos no vemos el monumento, a estos violadores sí, a los que despojaron a nuestros abuelos, a los que violaron”, cuestionó.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias