Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indígenas dicen que no se van del Parque Nacional, Alcaldía de Bogotá insiste en que deben desalojar

Durante estos 20 días en condiciones precarias han sido hospitalizados 17 niños. Piden una mesa de diálogo.

Indígenas dicen que no se van del Parque Nacional, Alcaldía de Bogotá insiste en que deben desalojar

A pesar de las condiciones que deben enfrentar los indígenas concentrados en el Parque Nacional, manifestaron que continuarán allí hasta que haya una mesa de diálogo.

El clima de estos 20 días que han estado en el lugar ha hecho que al menos 17 niños tengan que ser hospitalizados, enfermos por las condiciones del tiempo.

“Los niños están aguantando frío, por motivos de eso están cogiendo fiebre, dolor de cabeza, tos”, dijo Miguel Ángel Sintuanima, indígena desplazado del Chocó.

Publicidad


Las 13 comunidades indígenas que permanecen aquí exigen una mesa de diálogo para buscar un acuerdo concertado e insisten en la ayuda alimentaria de vivienda y salud.

“Nosotros no estamos acá solicitando algo que no esté, ya todo está, estamos solicitando que nos den las garantías de unos derechos, y unos derechos a la vida, la salud. Hoy por hoy hay niños de cero a cinco años, casi 400 niños sin atención”, explicó Sandra Rosado, representante del pueblo wayuu.

Publicidad

Aseguran que les han incumplido los acuerdos que habían alcanzado sobe los albergues comunitarios y las viviendas, por lo que permanecerán en el parque Nacional.

Por ahora, un grupo interdisciplinario de la Alcaldía de Bogotá hace acompañamiento y busca garantizar la salud de los más de 400 niños que permanecen en esa zona.

Voceros de la Alcaldía de Bogotá aseguran que la ayuda temporal entregada por el Distrito legalmente no puede mantenerse y en consecuencia la oferta de un traslado al parque la Florida es la única alternativa que pueden ofrecer por ahora.

Con la de hoy, sería la segunda orden de desalojo para esta población en menos de 20 días.

  • Publicidad