Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indígenas embera, Gobierno nacional y Distrito realizarán acto de reconciliación

Este es uno de los puntos de acuerdo logrados en el Puesto de Mando Unificado.

Thumbnail

El Gobierno Nacional y el Distrito anunciaron una lista de acuerdos logrados en el Puesto de Mando Unificado para abordar la situación de los indígenas embera en la capital. Se hará un acto de reconciliación con todas las partes afectadas en los enfrentamientos del pasado miércoles, 19 de octubre.

La entrega el próximo sábado de 600 colchonetas con sábanas y cobijas, revisión de los servicios públicos, inspección de la alimentación, apoyo del Ministerio de Salud y la Cruz Roja Internacional, hacen parte de los compromisos entre el Distrito y el Gobierno nacional para mitigar la crisis de las comunidades indígenas asentadas en Bogotá.

“Ha sido una instrucción directa del presidente una revisión que está haciendo la SAE sobre algunos bienes que eventualmente nos pueda ayudar a solucionar el problema de hacinamiento”, dijo Edna Bonilla, alcaldesa (e) de Bogotá.

Publicidad

El ministro del Interior señaló que la Unidad de Víctimas trabajará para las garantías del retorno.

Publicidad

“Arrancamos con todas estas mesas de diálogo que nos van a permitir llegar al fondo del asunto, que es lograr que nuestras comunidades desplazadas por la violencia tengan una ruta de retorno seguro y con garantías de productividad”, señaló Alfonso Prada, ministro del Interior.

También se planteó un acto de reconciliación.

Publicidad

“Vamos a estar el Distrito, la Nación, la comunidad emberá, la Policía Nacional.

Publicidad

Y, acatando una solicitud de los indígenas, se realizará una audiencia para revisar el cumplimiento de los acuerdos que se hicieron en mayo.

  • Publicidad