Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Indígenas propinan golpiza a motociclista que atropelló a un niño en Bogotá

El menor -de la comunidad embera- iba a cruzar la avenida Caracas cuando el semáforo estaba en rojo. La motocicleta también fue dañada.

Varios indígenas embera que volvieron a tomarse el parque Tercer Milenio, en el centro de Bogotá, arremetieron contra un motociclista que atropelló por accidente a un menor de la comunidad.

La Secretaría de Gobierno distrital informó que el caso ocurrió el pasado viernes en la tarde cuando el pequeño trató de pasarse un semáforo sobre la avenida Caracas y fue arrollado por el motociclista. De inmediato, como se observa en un video, integrantes de la comunidad con palos y piedras destrozaron la moto y golpearon al conductor hasta que intervino la Policía.

Tanto el menor como el conductor que resultaron heridos fueron llevados a centros hospitalarios.

La pregunta que muchos se hacen es: ¿puede la comunidad indígena embera hacer justicia como acostumbra a realizarlo en sus territorios?

“Nuestra Constitución establece en el artículo 246 que las comunidades indígenas solo podrán ejercer su jurisdicción y sus leyes en sus resguardos y en su ámbito territorial de acuerdo con sus normas, costumbres y sus leyes”, explicó Pedro Puentes, abogado penalista.

El motociclista, quien se recupera de la paliza, ahora se pregunta quién responde por los daños causados a su moto y por las lesiones ocasionadas.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO