Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A pasajeros de Ultra Air les siguen llegando ofertas de aerolínea que arruinó sus viajes

Cientos de viajeros hacen largas filas para no perder el dinero que le dieron a Ultra Air y la única solución que les dan por ahora es pagar dinero extra para adquirir otro vuelo.

Indignante: a pasajeros de Ultra Air les siguen llegando ofertas de aerolínea que arruinó sus viajes

Cientos de pasajeros de Ultra Air pasaron la noche en el aeropuerto El Dorado intentando resolver el problema que les dejó la aerolínea al suspender sus vuelos. Para colmo, los afectados siguen recibiendo publicidad de la compañía.

"A mí me han llegado todavía mensajes de que compre con el 40% de descuento; Ultra te da siete tiquetes gratis por cambiar el itinerario, no queremos cambiar tus planes, sigue viajando con Ultra", cuenta una ciudadana que planeó unas vacaciones para las que pagó "70 millones en estadía, tour, comida, ya teníamos todo incluido para viajar hoy 30 y devolvernos el 6 de abril".

Un niño de 9 años recibió como regalo de cumpleaños un viaje a San Andrés, un obsequio que lo conmovió hasta las lágrimas. Ahora su mamá no sabe qué hacer porque había adquirido los tiquetes con Ultra Air.

Y ante la suspensión de los vuelos, varias familias pasaron la noche en el aeropuerto El Dorado buscando respuestas que aún no encuentran.

Publicidad

“Estamos dando vueltas de un lado a otro”, afirman.

Un grupo de ciclistas que tiene una competencia clave para sus carreras no va a poder llegar, porque compró los tiquetes con Ultra Air "y teníamos el viaje para hoy a las diez de la mañana y ayer la sorpresa es que cerraron operaciones y ahí hemos quedado".

Publicidad

Según ellos, la única solución que les dan es hacer una fila en Avianca o Latam y pagar dinero extra para adquirir otro vuelo.

Avianca había informado en un comunicado que los pasajeros de Ultra Air con boletos confirmados desde el 29 de marzo hasta el 1 de abril "podrán acercarse a los aeropuertos para ser reubicados gratuitamente y según disponibilidad".

Igualmente, dijo que podían "acceder a tarifas especiales de protección hasta el 9 de abril exclusivamente en oficinas de venta en aeropuertos".

Latam, entretanto, "pondrá a disposición tarifas de protección por trayecto para los viajeros de Ultra con pasajes emitidos con fecha de viaje hasta el 15 de abril".

Publicidad

La idea, dijo la compañía, es "ofrecer una opción para aquellos pasajeros que no pueden perder sus planes de viaje de cara a la temporada de Semana Santa".

Por su parte, el Ministerio de Transporte solicitó a Ultra Air la lista de pasajeros para Semana Santa y exigirán la reprogramación, el pago en efectivo de los tiquetes vendidos, o que otras aerolíneas puedan atender los vuelos.

Publicidad

Mientras tanto, en las pantallas del aeropuerto El Dorado, los vuelos programados de Ultra Air ya no aparecen y la publicidad de la aerolínea está siendo retirada.

En la oficina hay dos cartas: una del 14 de marzo en la que informaban que era totalmente falso que cerrarían operaciones, y otra, con fecha del miércoles 29 de marzo, en la que confirma la cancelación de sus vuelos.

  • Publicidad