Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Crimen de Natalia Castillo: más de 150 cámaras de video permitieron dar con los señalados asesinos

Investigadores de la Sijín les siguieron la pista a los sospechosos. Fiscalía reveló las pruebas contra los dos detenidos.

Informante escuchó a implicados en asesinato de Natalia Castillo hablando del crimen

En la tarde de este lunes, 14 de febrero de 2022, la Fiscalía reveló, paso a paso, cómo ocurrió el robo y asesinato de la periodista de la ONU Natalia Castillo en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá.

"Empezaron a forcejear porque Natalia no quería entregar su equipo de telefonía y luego la tiran al piso, y ella trató de defenderse, pero el otro hombre le arrebató el bolso… Emily y Julián le gritaron que entregara el celular y, en ese momento,sonó un disparo", dijo Daniel Gómez Acuña, fiscal del caso.

Los investigadores analizaron más de 150 cámaras de video del recorrido que hicieron los sospechosos, después de asaltar a Natalia Castillo y a sus dos acompañantes.

Los sospechosos toman la transversal 26 hacia la calle 57, en Galerías, suben por la calle 57 hasta la avenida Caracas, donde toman rumbo al sur de la ciudad. Las cámaras siguen registrando cómo se desplazan, sentido norte-sur, para terminar su recorrido en la calle 22, en el barrio Santa Fe.

Publicidad

Para el fiscal del caso, los dos extranjeros habrían quedado en evidencia minutos después, con el retiro de dinero de la cuenta de una de las víctimas. Según la investigación, hackearon su celular y, en la ciudad de Medellín, uno de sus cómplices realizó un retiro de dinero.

"’Manipularon mi celular logrando acceder a mis cuentas’. Este retiro se hizo en las horas de la mañana, a las 4:30, quedando como registro identidad del cajero ATH de la carrera Junín", señaló el fiscal Gómez.

Publicidad

A estas pruebas técnicas, la Fiscalía sumó otras testimoniales que fueron claves para identificar a los extranjeros. Un informante aseguró a la entidad que escuchó a los sospechosos hablando del crimen de Natalia Castillo.

Marica, ganamos, pero tocó pegarle a la piroba, porque no quería entregar el teléfono por los lados de Galerías’ fue lo que le escucharon decir al sujeto, según relató el fiscal del caso.

Los detenidos no aceptaron los cargos. El juez decidirá en las próximas horas si los envía o no a la cárcel.

  • Publicidad