Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Informe de la Contraloría deja mal parado el proceso para descontaminar el río Bogotá

Niño de 5 años desaparecido habría sido encontrado sin vida en el Río Bogotá

Reportaron hallazgos de tipo disciplinario y fiscal por cerca de $327 mil millones. Encargada de hacer cumplir la sentencia rechazó lo dicho.

El informe de 113 páginas titulado Avances del cumplimiento de la sentencia del río Bogotá, del excontralor Juan Carlos Granados, señala que desde el 2014 al 2018 se realizaron seis auditorías, las cuales arrojaron hallazgos fiscales por valor de $326 mil 986 pesos.

Según el documento, también habría hallazgos con connotación disciplinaria. Señala que en términos de la cantidad y calidad del agua vertida al río durante el último cuatrenio, los afluentes no han mejorado su calidad hídrica. Por el contrario, están condenados a caer vertiginosamente.

El informe género de inmediato la reacción de la magistrada Nelly Yolanda Villamizar, encargada de hacer cumplir la sentencia del Consejo De Estado que desde el 2014 ordenó salvar el río Bogotá.

Publicidad

“Yo pienso que el contralor no sé qué investigaciones haya hecho, pero esas nunca las ha traído acá al despacho pese a que ellos tienen, según la sentencia, asiento dentro del seguimiento al cumplimiento de la misma”, manifestó la togada.

Villamizar recalcó que sí es motivo de preocupación los vertimientos que hacen algunas empresas al río y el ente de control no puede desconocer los esfuerzos.

Publicidad

Se espera que a finales de este año sea entregada la planta de tratamiento del Salitre, encargada de la descontaminación del río.

  • Publicidad