Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ingreso Mínimo Garantizado: así podrá reclamarlo en marzo

La Secretaría de Integración Social anunció la fecha para reclamar el giro del Ingreso Mínimo Garantizado del mes de marzo. Le contamos todos los detalles.

Ingreso mínimo garantizado para marzo
El Ingreso Mínimo Garantizado está diseñado para familias vulnerables de Bogotá
Pixabay

La Secretaría Distrital de Integración Social de Bogotá anunció las fechas en las que se empezarán a entregar los giros del Ingreso Mínimo Garantizado para el mes de marzo de 2023.

Estos pagos corresponden al tercer ciclo de 2023, con una inversión de 44.000 millones de pesos con los que se atenderá a 256.265 hogares de la capital con diferentes necesidades.

La secretaria de Integración Social, Margarita Barraquer, explicó que el giro de las transferencias monetarias ya se hizo y se empezará a ver reflejado en las cuentas bancarias de los beneficiados a partir de este viernes, 24 de marzo de 2023.

Hasta el momento, el Ingreso Mínimo Garantizado ha beneficiado a 3,3 millones de personas.

Publicidad

El Ingreso Mínimo Garantizado espera beneficiar a 280.000 hogares de Bogotá que se encuentran en situación de pobreza o vulnerabilidad. “Este es el programa que tenemos en la ciudad para avanzar en la superación de la pobreza extrema”, explicó Margarita Barraquer.

¿Qué es el Ingreso Mínimo Garantizado?


El Ingreso Mínimo Garantizado es un subsidio proporcionado por la Alcaldía de Bogotá para garantizar un ingreso mínimo a trabajadores dependientes que ganan menos de cierto monto bruto mensual.

Publicidad

El objetivo es aumentar los ingresos de los trabajadores y disminuir la pobreza.

El monto máximo que se gira por el programa ingreso mínimo garantizado en Bogotá es de $740.000 y el mínimo es de $60.000.

El monto que recibe cada hogar depende de su situación económica, ya que el programa busca que quienes más necesitan reciban más y quienes menos lo necesitan, reciban menos.

Los requisitos para aplicar se encuentran en la página web de la Secretaría de Integración Social del Distrito.

Publicidad

¿Más de una persona del mismo grupo familiar puede ser beneficiaria del Ingreso Mínimo Garantizado?


Según explica la Secretaría de Integración Social, una de las preguntas más comunes que surgen en relación con el Ingreso Mínimo Garantizado es si todos los miembros de una familia pueden recibir las transferencias monetarias. La respuesta es no.

La entrega de las ayudas se realiza únicamente a un miembro del grupo familiar que sea mayor de edad y, preferiblemente, el o la jefe del hogar, siempre que tenga una cuenta activa en una de las plataformas financieras habilitadas: Daviplata de Davivienda, Ahorro a la Mano - ALM y Nequi de Bancolombia, Movii, Dale de Banco de Occidente y Powwi.

Publicidad

De igual manera, es indispensable que el integrante de la familia que reciba la ayuda financiera tenga un documento de identificación validado por la Registraduría Nacional y que no presente duplicidades.

  • Publicidad