Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inicia construcción del patio taller en Bosa para el metro de Bogotá

En el predio, de unas 38 hectáreas, se guardarán más de 30 trenes y se les hará el respectivo mantenimiento.

Un nuevo paso hacia la construcción del metro de Bogotá se anunció este martes 17 de agosto con el inicio de las obras para la adecuación del patio taller ubicado en El Corzo, en Bosa.

Según la alcaldesa Claudia López, se trata de un predio de más de 38 hectáreas donde quedarán ubicados el estacionamiento y la zona de mantenimiento de los más de 30 trenes de la primera línea del metro de Bogotá.

La mandataria indicó que se está avanzando de manera satisfactoria en tres obras. La primera de ellas a lo largo de 24 kilómetros, donde se ubicarán 16 estaciones desde el sur de Bogotá (Bosa) hasta la 72 con Caracas.

Las demás obras son la troncal alimentadora por la avenida ciudad de Cali, desde Soacha a la avenida de las Américas, y la troncal alimentadora por la avenida 68, desde la calle 100 con Séptima hasta Venecia.

Publicidad

En 2027 iniciarán las pruebas técnicas de los trenes del metro de Bogotá y en 2028 “podrán montarse y disfrutar de la primera línea del metro”, señaló la alcaldesa.

Publicidad

El 70% del proyecto fue asignado por el Gobierno Nacional y el restante 30% se financiará con los impuestos de los bogotanos.

  • Publicidad