Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inicia traslado masivo de detenidos de las URI a cárcel La Modelo de Bogotá

El Inpec ha autorizado 310 cupos con el objetivo de descongestionar estos lugares y las estaciones de Policía. Este martes trasladan a 46 personas a La Modelo.

Inicia traslado masivo de detenidos de las URI a cárcel La Modelo de Bogotá

Esta semana se realizará el traslado masivo de detenidos en las URI a cárcel La Modelode Bogotá, esto con el fin de aliviar el hacinamiento que se registra tanto en estos lugares como en las estaciones de Policía.

“La Policía Nacional ha dispuesto unas mesas de trabajo con el viceministro del Interior y de Justicia, con el Inpec, con el fin de realizar el traslado hoy de la primera fase de estos condenados por diferentes delitos como feminicidio, homicidio agravado, por hurto, concierto para delinquir e iniciamos este dispositivo de movilización de 46 de estos condenados”, indicó el coronel Eiver Alonso, subcomandante de Policía de Bogotá.

El proceso inició este martes con más de 40 detenidos que se encontraban en la URI de Puente Aranda, que son llevados en medio de un operativo hasta la cárcel La Modelo.

“Esperamos que se logre un total de 310 cupos que ha autorizado en Inpec en todo Bogotá”, agregó Alonso.

Publicidad

Cabe recordar que las URI o estaciones de Policía son sitios de detención transitoria; sin embargo, muchos capturados pasan ahí meses.

“Hay algunos que tienen más de cinco, seis meses, pero en esa gestión del viceministro de Justicia y del Interior se logró la descongestión del 24% de las estaciones de Policía”, indicó el subcomandante de Policía de Bogotá.

  • Publicidad