Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inició la vacunación masiva contra el COVID en coliseos de Bogotá: preocupa baja afluencia

Se espera que los adultos mayores de 80 años que están siendo citados no solo confíen en la inyección, sino que acudan a la hora y fecha indicada.

Thumbnail

Personas mayores de 80 años citadas para la vacunación contra el coronavirus empezaron a acudir a los coliseos de Bogotá, los cuales se habilitaron para las inoculaciones. Una de ellas fue doña Ana Leonor Chavarro, de 84 años, que llegó a El Tunal en compañía de su hermana.

El coliseo de este parque, al igual que otros seis, fueron adecuados para vacunar y recibir a los acompañantes de quienes llegan para el proceso. Una vez en el sitio, las personas a vacunar como doña Leonor deben firmar el consentimiento y posteriormente el auxiliar de enfermería les explica cómo será la aplicación de la dosis.

Una vez aplicada la inyección, los usuarios permanecen 30 minutos bajo observación, de acuerdo con las directrices del Ministerio de Salud.

Severo Vargas, otro de los beneficiados, dijo que se sentía bien tras recibir la vacuna y que estaba muy “feliz porque me llamaron el lunes”.

Publicidad

Por el momento, en Bogotá solo se está vacunando a personas mayores de 80 años y la ciudad está a la espera de más dosis para iniciar la segunda etapa anunciada por el gobierno, que incluye a los mayores de 60 años y el personal de salud de segunda línea.

(Vea aquí: Vacunación contra el COVID en Bogotá se hará por agendamiento, no por orden de llegada)

Publicidad

Otra adulta mayor de 80 años da ejemplo de consciencia: “hay que seguir con el tapabocas y con todo porque esa es la directriz que están dando, con el distanciamiento y con el tapabocas”.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, señaló: “pensamos que podemos vacunar hasta 10.000 personas al día en todos los puntos que tenemos, pero claro, somos prudentes con este número porque estamos hablando de una población mayor y también estamos ensayando un proceso de agendamiento”.

La meta, sin embargo, no parece fácil, porque según el Distrito hay poca afluencia de adultos mayores para vacunarse.

Bogotá tiene 170 mil personas mayores de 80 años, de los cuáles ha vacunado 12.000.

Publicidad

  • Publicidad