Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inició vacunación COVID para adultos mayores de 80 años en Bogotá

Don Carlos de 93 años y doña Elvira de 97 fueron los primeros en recibir la dosis de Sinovac.

Vacunación adultos mayores en Bogotá

Bogotá inició la vacunación COVIDpara adultos mayores este martes luego de recibir 12.026 dosis de Sinovac. Claudia López, alcaldesa de la capital, confirmó que también se recibirán 13.008 de Pfizer el jueves para continuar la inmunización del personal de primera línea.

“Esto se hace por despacho de un equipo de atención médica domiciliaria”, explicó Claudia López.

El Distrito dio a conocer que en total se vacunaron a diez adultos mayores de 80 años, en dos centros geriátricos. Ninguna tuvo efectos secundarios.

De las vacunas de Sinovac para los adultos mayores: 4.000 serán destinadas a 500 hogares geriátricos, 8.006 fueron agendadas con cuatro EAPB - Nueva EPS, Sanitas, Capital y Sanidad de la Policía- y 20 dosis para personas de la tercera edad que están en la cárcel.

Publicidad

Asignan más vacunas

Publicidad

Con la entrega de 13.008 nuevas dosis de Pfizer este jueves, la Alcaldía de Bogotá sostuvo que “la priorización de los hospitales seleccionados se hace teniendo en cuenta ciertos criterios: la complejidad del hospital y el número de UCI disponibles”.

Así las cosas, estas serán las instituciones a las que llegará el antídoto para continuar con la inmunización del personal de primera línea.

Sobre su reciente cruce de palabras con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, la alcaldesa respondió: “La pelea es con la muerte, con el coronavirus, pero esta es una pelea en la que cada segundo cuenta, cada minuto tenemos que vacunar masivamente”.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad