Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inquilino que cometió masacre en Bogotá tenía anotaciones por intento de homicidio y otros delitos

El sujeto señalado de cometer la masacre en Bogotá fue identificado como Manuel Moreno Valois. Según habitantes de Fontibón, se dedicaba a vender verduras y legumbres por la zona en una carreta.

Masacre en Bogotá

Las autoridades revelaron que el inquilino que cometió una masacre en Bogotá, específicamente en la localidad de Fontibón, y que fue abatido tras asesinar a cuatro personas, era Manuel Moreno Valois, oriundo de Chocó.

Un hombre cercano, que pidió proteger su identidad, manifestó que el señalado homicida era conocido en el barrio: “Él se dedicaba a vender en una carretica lo que es verduritas, semimercaditos acá en Zona Franca".

Dice que también le sorprendió enterarse del macabro hecho, porque asegura que el sujeto, para él, no tenía ningún tipo de trastorno mental:

No sé por qué tomaría la decisión de hacer esto, creo que no fue la mejor opción de irse de este mundo también llevándose a gente inocente, que tampoco tiene la culpa. Me pongo en el lugar de ellos porque se les entiende el dolor también, estoy muy indignado y muy triste.

Manuel Moreno Valois asesinó a su arrendataria, aparentemente por el cobro de la renta. La mujer fue identificada como Hilma González, de 82 años.

Publicidad

Yolanda Cañizales, familiar de las víctimas, indicó que Valois “agrede al esposo, a uno de los hijos, a una nieta y a mi hermana, que logra salvarse porque ella se bota. Es una señora de 80 años, pero logra tirarse por una ventana”.

Las otras tres víctimas de la masacre en Bogotá fueron identificadas como Sofía Pulecio, de 19 años; Orlando Gutiérrez, de 51, y José Manuel Gutiérrez, de 83.

Publicidad

Mientras los dolientes y vecinos del barrio esperan recibir los cuerpos de sus familiares, Noticias Caracol conoció que Manuel Moreno Valois tenía anotaciones por tentativa de homicidio, hurto calificado y porte ilegal de armas.

Así fue la masacre en Bogotá

El comandante (e) de la Policía de Bogotá, coronel Herbert Benavides, señaló que, al intentar persuadir a la persona para lograr la captura, esta se abalanzó a lesionarlos, “por lo cual nuestros uniformados accionan su arma de dotación”.

“Las autoridades al recibir el reporte por voces de auxilio llegan de manera inmediata al lugar para tratar de persuadir al agresor, pero este reacciona de manera violenta usando un arma cortopunzante, quien se abalanza a lesionar a los uniformados en dos ocasiones, por lo cual es abatido en el lugar de los hechos”, indicaron en un comunicado.

Publicidad

Familiares y vecinos de las víctimas no entienden el actuar del señalado de cometer esta masacre en Bogotá. Afirman que las personas asesinadas en la casa aledaña en la que iniciaron los hechos eran “muy queridos por toda la comunidad” y “es un gran pesar” que el sujeto haya llegado a hacerles daño.

  • Publicidad