Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inquilinos que matan porque les cobran el arriendo: estos dos casos han estremecido a Bogotá

El asesinato del conductor del SITP Flaminio Forigua, enterrado por su inquilino, hace recordar la masacre en Fontibón, donde un sujeto mató a cuatro personas cuando le pidieron ponerse al día con el arriendo.

Delincuente mató a dos personas y lo asesinan mientras intenta huir en Barranquilla
En el caso de Fontibón, el inquilino asesino fue abatido por la Policía, mientras que en el del conductor del SITP, el sospechoso fue capturado y enviado a prisión.
Foto de archivo

En menos de una semana se resolvió el caso de Flaminio Forigua Linares, conductor del SITP que desapareció en extrañas circunstancias el 4 de mayo. Su cuerpo fue hallado en una vivienda que le había arrendado a un hombre, Álvaro Steven Rojas Cubillos, principal sospechoso de asesinarlo y enterrar el cadáver en el inmueble.

Según la investigación, el homicidio habría ocurrido luego de que Forigua, de 56 años, le exigiera a su arrendatario ponerse al día en las cuotas.
El sujeto fue capturado y, al ser presentado ante un juez de control de garantías, la fiscal del caso relató que este “no sentía ningún tipo de remordimiento, pues tenía el cuerpo del señor Flaminio en el mismo patio donde reside y en ningún momento manifestó la situación”.

De acuerdo con el dictamen forense, el señor de 56 años tuvo una muerte violenta. La causa médica fue politraumatismo contundente: tenía varios golpes en la cabeza y en la espalda. También se reveló que el cuerpo estaba en posición fetal y la cabeza estaba envuelta en una bolsa plástica.

El desafortunado desenlace y las posibles motivaciones, la deuda de un arriendo, trae a la mente de los bogotanos una masacre cometida el primero de abril de este año.

Publicidad

Así fue la masacre en Fontibón

En el barrio La Laguna de la localidad de Fontibón fueron asesinadas cuatro personas por un inquilino llamado Manuel Moreno Valois. La masacre del primero de abril de 2023 dejó como víctimas “a la señora que le arrendó”, dijo un testigo, y también a un hombre y sus dos hijos, vecinos que no tenían nada que ver.

La propietaria del inmueble fue identificada como Hilma González, de 82 años, mientras que las otras tres víctimas eran Sofía Pulecio, de 19 años; Orlando Gutiérrez, de 51, y José Manuel Gutiérrez, de 83.

Publicidad

Tras asesinar a estas cuatro personas, Manuel Moreno Valois fue abatido por la Policía luego del llamado de varios vecinos angustiados por las actuaciones violentas del sujeto.

De este hombre se sabía que “se dedicaba a vender en una carretica lo que es verduritas, semimercaditos acá en Zona Franca", indicó un familiar.

No obstante, tenía anotaciones por tentativa de homicidio, hurto calificado y porte ilegal de armas.

Las autoridades hacen un llamado a la tolerancia, a resolver pacíficamente los conflictos y a jamás emplear la violencia.

  • Publicidad