Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Abren inscripciones para estudiar gratis en universidades de Bogotá

La alcaldesa Claudia López anunció que serán ocho mil las personas que podrán hacer parte del programa ‘Jóvenes a la U’.

Estudiantes-universidades.PNG

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, anunció la apertura del programa ‘Jóvenes a la U’, que permitirá que 8 mil personas puedan estudiar gratis en la universidad.

“Hoy es un día muy feliz, en el que honramos el rescate social al que nos comprometimos con los jóvenes de Bogotá”, dijo López.

Las inscripciones podrán hacerse desde este jueves 17 de junio hasta el lunes 28 del mismo mes en la página del programa ‘Jóvenes a la U’.

Los beneficiarios elegidos en el programa podrán acceder a 33 universidades: 27 privadas y seis públicas.

Publicidad

Las carreras a las que podrán aspirar los jóvenes van encaminadas a enfrentar los desafíos del siglo XXI, como lo son programación de digitalización, marketing digital, producción de software, entre otras.

Entre las condiciones para acceder al programa están: ser egresados de colegios públicos y privados de Bogotá y ser menor de 28 años. Quienes se encuentren viviendo en la capital tendrán que demostrar que llevan en ella como mínimo dos años antes del inicio de la convocatoria.

Publicidad

Vea también:

Además, la Alcaldía “propiciará una selección de sectores específicos a través de un puntaje diferencial para comunidades étnicas, víctimas del conflicto armado, personas con discapacidad, población transgénero, desmovilizados, reinsertados, reincorporados, entre otros”, informaron.

“Esta es una apuesta por el acceso y permanencia en la educación superior. Es la apertura de nuevas oportunidades para los jóvenes de la ciudad a través de un modelo flexible, inclusivo y de calidad, que reconoce la educación como el principal factor de transformación social y económica”, dijo Edna Bonilla, secretaria de Educación del Distrito.

La oferta para que 8 mil jóvenes puedan estudiar gratis en la universidad será financiada directamente con el presupuesto del Distrito y contempla un apoyo para sostenimiento semestral durante los períodos estipulados para finalizar el programa de formación seleccionado.

“Con esto, los futuros profesionales saldrán al mundo laboral sin créditos ni endeudamientos”, indicó la Alcaldía.

Publicidad

“El modelo de financiamiento del ‘Jóvenes a la U’ se diseñó para que los beneficiarios participen en tres líneas de acceso en las que recibirá un apoyo de sostenimiento semestral de un salario mínimo durante toda su carrera y la Administración Distrital cubrirá el 100 % de la matrícula o valor de referencia”, señaló la entidad por medio de un comunicado.

“Los beneficiarios de ‘Jóvenes a la U’ desarrollarán actividades en el componente de Servicio Solidario, con el cual el Distrito busca que exista una contraprestación por parte de las y los jóvenes sobre la inversión que hace la ciudad para su futuro profesional”, agregó.

Publicidad

Vea las universidades privadas a las que puede acceder:

Estudiar gratis en universidades privadas
Alcaldía de Bogotá.

Para más información, la Alcaldía pidió comunicarse a través del correo educacionsuperior@educacionbogota.gov.co

  • Publicidad